Por unanimidad un jurado popular, en Paraná, encontró hoy al acusado H.D.G. culpable como autor del delito de “Abuso sexual simple reiterado doblemente agravado por el vínculo y por convivencia preexistente y ser la víctima menor de 18 años de edad”.
El juez técnico Rafael Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, luego de escuchar el veredicto dispuso su prisión preventiva domiciliaria hasta el próximo lunes a las 11 horas, momento en que se llevará a cabo la audiencia de cesura.
El juicio comenzó el lunes pasado y se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia. Fue a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Leandro Dato, mientras que el abogado Alberto Roger Salvatelli ejerció la defensa del imputado H. D. G., que llegó al juicio en libertad.
El jurado popular, compuesto por seis mujeres y seis varones, recibió la capacitación en género y las instrucciones iniciales, que Se trató del nonagésimo sexto juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.