Luego de cinco jornadas de debate y tras cinco horas de deliberación, un jurado popular declaró culpable a Jacinto Maidana por considerarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente gravado por el vínculo y por la violencia de género”.
El juicio se realizó en la Sala de Audiencias de los Tribunales de Chajarí y fue presidido por el juez técnico Pablo Garrera Allende, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Del debate participaron el fiscal Matías Argüello de la Vega y la fiscal Delia Verdura Pons, mientras que el imputado -que seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3, de Concordia hasta que la sentencia quede firme – fue representado por el defensor oficial de Concordia, Sebastián Tito y el defensor oficial de Chajarí, Guillermo Nuñez.
El juicio se realizó a puertas cerradas por tratarse de un hecho ocurrido en un contexto de violencia de género.
Se trató del centésimo quinto juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
El hecho
Se juzgó a Jacinto Maidana, quien fue acusado por el homicidio de su pareja, Natalia Benítez.
El hombre, oriundo de Curuzú Cuatiá (Corrientes), de 49 años, fue acusado de disparar el arma que terminó con la vida de su compañera, de 40.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en San Pedro, cerca de la ruta 2.