El delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos goles y una asistencia, fue elegido el mejor jugador ("Man of the Match) de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo, Manchester City (Inglaterra), goleó a Fluminense de Brasil por 4 a 0 para alzarse con la corona.
La "Araña" abrió el marcador antes del minuto de juego con un gol de pecho, le dio la asistencia a Phil Foden para el 3-0 (27m ST) y cerró la cuenta con un derechazo a falta de dos minutos para el cierre.
Con el título, se convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primero argentino, en ganar las cinco coronas más importantes a nivel clubes (Copa Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes) y selecciones (Copa América y Mundial).
Para los organizadores, en tanto, los tres mejores jugadores del certamen fueron Rodri (Manchester City, Balón de Oro), Kyle Walker (Manchester City, Balón de Plata) y Jhon Arias (Fluminense, Balón de Bronce).
Al Ittihad (Arabia Saudita), el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que quedó eliminado en la segunda fase, se quedó con el Fair Play.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Julián Álvarez. MVP. Y otra vez campeón. <a href="https://t.co/nRFAiYTcwr">pic.twitter.com/nRFAiYTcwr</a></p>— VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1738314204141031691?ref_src=twsrc%5Etfw">December 22, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>