El entrerriano Julián Molina atraviesa un gran momento y trabaja para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año. En conversación con <b>Elonce</b>, el atleta habló de su meta principal y de lo que se le viene en lo inmediato, el Sudamericano de Brasil.
<b>"Estamos enfocados y ubicándonos bien en el ranking mundial.</b> El año pasado estaba adentro del mundial, pero sufrí una pequeña lesión que me dejó afuera casi diez meses. No pude ir y me volví de Europa triste", expresó en el inicio de la charla.
Luego, agregó: "Me torcí el tobillo en una competencia. Varios especialistas me vieron y era líquido, pero me costó la recuperación. En enero me volví a lesionar con una inflamación en los dos pies. Pero sabía que las buenas iban a volver".
El viernes pasado, el paranaense ganó la prueba de 3.000 metros con obstáculos en Concepción y el domingo fue segundo en los 5.000, en el Gran Prix Sudamericano: <b>"Estoy feliz de volver arriba y dejar a Entre Ríos en lo más alto en estos torneos internacionales".</b>
Respecto a su continuidad deportiva, comentó que <b>"voy a apuntar a la prueba con obstáculos en el Sudamericano, ya casi estoy en los Panamericanos de noviembre en Chile. Eso va a ser lo que me lleve a Paris 2024".</b>
El oriundo de Paraná tiene 30 años y nació en barrio San Agustín. También jugó en Peñarol hasta que vieron sus condiciones para el atletismo. En el último tiempo cerró contrato con sponsors reconocidos que lo ayudan en el crecimiento deportivo.
<b>"Lo logré con lo que hice el año pasado en Europa. Se están abriendo las puertas paso a paso, solo queda enfocarnos, concentrarnos y entrenar para cumplir el sueño de llegar a los juegos olímpicos",</b> manifestó.
"Mi anhelo lo logré el año pasado al representar al país, traje las medallas y ahora será la segunda vez que representare a Argentina en la competencia del Sudamericano y después el Panamericano", indicó Molina.
Por último, quien se hizo conocido por vender empanadas para participar en una competencia, hizo una reflexión: <b>"La vida da golpes duros, hay que caerse y volver a levantarse e intentarlo una vez más".</b> <i>(Elonce)</i>