"Salí a buscar el oro desde el primer momento y Canadá, en la última vuelta me superó por errores bastante tontos que cometí", expresó Catriel a Télam instantes después de la finalización de la prueba.
"Estuve en la punta en seis de las siete vueltas en casi toda la carrera" explicó Soto, quien representa profesionalmente al equipo español 'Mmr Factory Racing Team' desde hace dos años.
Soto, oriundo de Colón, Entre Ríos, definió como "altísimo el nivel de la prueba" ya que "estuvieron los mejores ciclistas de toda América con sus mejores representantes como Canadá y Estados Unidos, que estaban muy fuertes".
La competencia se disputó en el Parque Nacional de ciclismo de montaña Hardwood, ubicado a 138 kilómetros de Toronto.
Así, el ciclismo argentino aportó sus segunda medalla a la delegación argentina en los Juegos de Toronto luego de la de bronce que ganó la cordobesa Mariana Díaz en BMX el sábado pasado.
Argentina ya ganó dos medalla de plata (Paula Pareto -judo) y tres de bronce: canotaje -K4 500 damas y K4 1000 caballeros) y Díaz en BMX.
Soto, campeón panamericano sub 23 en Santiago de Chile 2009, plata en el Panamericano de Puebla, México, 2012, abandonó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Esto es una revancha que me debía y se la dedico a mi familia, que siempre me apoya", aseguró Soto, quien agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para su preparación.
Soto se convirtió así en el tercer ciclista de mountain bike argentino en ganar medallas en Juegos Panamericanos después de Sandro Miranda en 19995 y Darío Gasco en 2007.