Paraná Abrazo solidario

Jubilados de “Corazones valientes” brindarán su apoyo a la escuela María Reina Inmaculada

El grupo de jubilados que realiza talleres en el Centro de Salud “Selig Goldin” sumarán su granito de arena y serán parte del abrazo solidario a la escuela María Reina Inmaculada en el marco de una acción de Ayudar hace Bien.

11 de Noviembre de 2024
"Corazones valientes" dicen presente Elonce

REDACCIÓN ELONCE

“Corazones valientes”, es un grupo de jubilados que realizan distintos talleres en el Centro de Salud “Selig Goldin” de la ciudad de Paraná, y decidieron sumarse al abrazo solidario a la escuela “María Reina Inmaculada” que se realizará el próximo 22 de noviembre en el marco de una acción de Ayudar Hace Bien.

 

Bajo el lema “Todos somos uno”, se desarrollará un abrazo solidario al complejo educativo ubicado en barrio Macarone de la capital entrerriana. La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad escolar, está prevista para el viernes 22, de 9 a 17, en Plaza Italia.

En diálogo con Elonce, Graciela Weders, que está a cargo de uno de los talleres, contó que prestarán colaboración durante el bingo solidario y llevarán donaciones que tienen preparadas.

 

También tienen pensado participar de la caminata hasta la escuela. “Nos puso re bien que nos hayan invitado para ayudar a los chicos”, expresó.

Corazones valientes se suman al abrazo solidario

 

Ana Alba, que asiste a los talleres y además es abuela del abanderado de la escuela “María Reina Inmaculada”, expresó con mucha emoción que el establecimiento educativo “necesita mucho apoyo. Casi todos mis hijos han ido a esa escuela y ahora mis nietos”.

 

Por su parte, Cristina Benítez, monitora del taller de Estimulación Cognitiva, expresó que “hace bien hacer el bien y el granito le tenemos que poner entre todos”.

“El taller hace 17 años que funciona, y con el tiempo decidimos ponerle nombre y continuar”, dijo finalmente Graciela.

Sobre el abrazo solidario

 

La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad educativa de María Reina Inmaculada, está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 17, en la renovada plaza Italia (ubicada en calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera).

 

El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.

 

 

La jornada solidaria está destinada a recolectar donaciones de leche, cacao, azúcar, indumentaria, medias y calzado en los números del 20 al 42; además de útiles escolares y alimentos no perecederos.

 

 

Durante el evento habrá diversas actividades para las infancias y las familias. Para el cierre está prevista la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

 

Ayudar hace bien Escuela María Reina Inmaculada comunidad educativa Paraná solidario