Juan Pablo Pumpido habló en conferencia de prensa y analizó los puntos principales de la derrota de Patronato ante Boca. "Fue un partido que en lo general fue bueno. El gol en el arranque abre el partido, porque tuvimos que salir a buscar más y encontraron espacios con pelotas largas".
Lamentándose y con bronca interna inició la conferencia de prensa Juan Pablo Pumpido, en la que reconoció: "El balance general que hago rápido, es que el resultado no muestra en realidad lo que se vio en campo, no era un partido para perder", consigna <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Y en otro pasaje, dijo que el arbitraje no perjudicó: "No me pongo analizar el arbitraje, lo veré, pero no. Lo que mas influyó fue la jerarquía del rival, por las dos jugadas donde nos convierten".
Acerca de esos merecimientos, habló: "Me voy con bronca porque no merecimos perder el partido, hicimos un primer tiempo muy correcto y bueno. Boca tuvo dos remates de lejos, pero no progresó, hicimos un trabajo excelente en el primer tiempo, pero nos faltó el gol, pero fueron dos jugadas individuales que nos dejaron desarmados. Boca va primero porque tiene jerarquía y tuvo suerte".
"Se dividió más el partido. Encontraron más espacios, porque fuimos a buscar el empate, pero es lógico que cuando se marca un gol, uno va a buscar. Boca hizo un complemento más inteligente, porque quedó mano a mano".
Patrón tuvo dudas en la semana, pero para Pumpido, lo físico no perjudicó el rendimiento colectivo de su team: "El físico no cambio y se mantuvo, se vio bien, por la intensidad física. Hicimos una buena presentación ante el mejor equipo del país y fue aceptable".
Al hablar de los cambios, respondió: "Blas me pidió el cambio, porque no se sentía bien y Piru (Contrera) entró bien, el Flaco (Quiroga) por presencia y altura porque nos estaban ganando y busque equiparar ahí y el ultimo iba a salir el Chelo, pero lo saque a Martín (Rivero) que se sintió en le mismo lugar de la lesión en el primer tiempo".