Hora de balance. Eso realizó Juan Pablo Pumpido, el DT de Patronato, tras la culminación del 2017 para Patronato en la Superliga aregntina. El entrenador dialogó con el programa <i>La Cábala Radio Uner</i> y dejó importantes conceptos.
Tras el último partido, que fue la victoria ante Olimpo, los jugadores de Patrón quedaron de vacaciones, sobre este tema el DT expresó con honestidad: "A ningún equipo le sobra nada, el que no tome con profesionalismo esto va a perder tiempo porque el torneo empieza el 28 de enero. Los profes se encargaron de hacer los tests físicos e individuales para que todos hagan lo que necesitan. Tienen sus carpetas personales, la idea es que lo cumplan para cuando se vuelva sea con todo".
La pretemporada del equipo Rojinegro tendrá su inicio el 2 de enero, pero por el momento no hay apuros en cuanto a jugadores nuevos, "estamos viendo y analizando la situación, tenemos que traer para sumar, tenemos un plantel armado así que podemos tomarnos más tiempo. Vamos a tomar todo este tema con tranquilidad" dijo Pumpido. También disipó los rumores de la posible llegada de Juan Cavallaro: "A él lo conozco de Unión, y está en plena recuperación de su lesión, está trabajando en Santa Fe. Sonar van a sonar varios nombres. (Alberto) Contrera tiene contrato hasta junio" comentó también dejando atrás posibles especulaciones de que el paraguayo se marche.
"Por momentos encontramos el planteo y en otros no, el equipo pudo mostrar lo que queríamos en varios momentos. Pero si tenemos que modificar esquema o nombres de un partido a otro no tenemos problema en hacerlo. No hemos podido repetir tanto el equipo, pero la base se mantuvo", opinó sobre el rendimiento irregular del plantel, en la misma línea se refirió a algunos de sus futbolistas "Contrera tuvo buenos momentos, puede dar mucho más y confiamos en él. Quizás sintió el cambio de fútbol, tiene condiciones y vamos a tratar de sacarle el jugo para que rinda. Rivero está en un buen nivel, Lemos tiene un gran torneo, Bértoli es muy destacable, está preparado para todo y trabaja de manera impecable. Ribas también, sus números hablan por sí solos. Hubo jugadores que rindieron de muy buena manera".
"Me quedaría tres años más en Patronato, muchas cosas quedan en los resultados, pero estoy muy a gusto acá, con la ciudad y la dirigencia".
"Trabajamos para que los que entran tengan las condiciones optimas, es importante que todos estén obligados a andar bien porque pueden perder el lugar. Hay mucha competencia interna en Patronato" manifestó el entrenador.
Volviendo al análisis futbolístico se explayó en el tema de los goles que le convierten al Patrón: "Tuvimos muchas fechas en las que recibimos goles, nadie quiere eso. Tenemos que trabajar para que el rival no tenga chances claras de gol, hemos tenido partidos que hemos tenido un buen nivel defensivo, ser más fuertes en el cero en nuestro arco nos va a dar resultados también".
"La fortaleza de local se basa mucho en la energía del hincha, cuando es positiva te empuja y se siente. La localía la hacemos fuerte entre todos".
Consultado sobre el tema arbitral, y lo que tiene que sobrellevar el equipo, fue contundente su respuesta: "Uno sabe que el árbitro hace distinción de camisetas. Nosotros tenemos que jugar contra todos, somos el equipo con menos historia en lo que va de Primera división y a los árbitros se les hace fácil sacarnos tarjetas o agregarnos unos minutos más a nosotros".
El santafesino no dudó en destacar la labor del arquero histórico del equipo, diciendo: "Bértoli está para dos años más según el preparador de arqueros. Físicamente está para otro rato, está disfrutando mucho el hecho de estar en Primera, no regala nada".