El español David Ferrer , quinto cabeza de serie, el serbio número uno mundial Novak Djokovic y el tandilense Juan Mónaco ganaron en segunda ronda del Masters de Shangai , mientras que el cuarto favorito, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka perdió.
Ferrer se impuso al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 7-6(4), 6-4 y Djokovic no dio opciones al austriaco Dominic Thiem , del que se deshizo con un solvente 6-3, 6-4.
Mónaco se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic , octavo preclasificado, cuando Pico iba ganando el primer set por 5-2. A último turno Leo Mayer tendrá su primer duelo ante Roger Federer , en el horario central del torneo.
Por su parte Wawrinka cayó por 5-7, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon , lo mismo que el japonés Kei Nishikori , séptimo preclasificado que el domingo ganó el Abierto de Japón y este miércoles perdió por 7-6(5), 6-4 ante el estadounidense Jack Sock.
Por su parte, el también español Roberto Bautista se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(1), 3-6, 6-4.
Además, el décimo preclasificado de la prueba, el búlgaro Grigor Dimitrov , perdió ante el galo Julien Benneteau por 7-5 y 6-3.
Más tarde, el británico Andy Murray , 11 cabeza de serie, superó al polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2..
El Masters 1000 de Shanghai es un torneo que se disputa sobre superficie dura y reparte 4.195.895 dólares en premios.