No es noticia que Estados Unidos es tierra fértil para Juan Martín Del Potro. El tandilense (desde ayer 10° del mundo) comenzó hoy sin problemas una de sus giras predilectas del circuito ATP. Por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach venció al francés Jeremy Chardy (96°) por 6-2 y 6-4 y avanzó a la próxima instancia.
Resulta lógico que Del Potro comience esta parte del calendario en la ciudad ubicada en el condado de Palm Beach. Es que este torneo parece sentarle de maravillas al argentino. En 2011 conquistó allí su primer título luego de su operación en la muñeca derecha y el 2016, cuando sorpresivamente alcanzó las semifinales, marcó su regreso a las canchas y sería la plataforma de inicio para un año de ensueño. En tanto, la temporada pasada fue el primer torneo de su calendario, ya que omitió la gira de Oceanía a causa del cansancio que le conllevó la obtención de la Copa Davis en Zagreb.
Este martes dominó a gusto y placer en el primer set y aunque encontró cierta resistencia del rival en el comienzo del segundo, pudo desequilibrar con un quiebre en el séptimo game que le dio la ventaja necesaria.
Del Potro tendrá que jugar en la segunda ronda, el próximo jueves, ante el estadounidense Frances Tiafoe (91°), quien venció al australiano Matthew Ebden (88°).