Deportes

Juan Figallo: "Es un sueño poder jugar el Mundial"

El Chipi, que ya está en la concentración de Los Pumas en reemplazo del lesionado Tetaz Chaparro, manifestó su felicidad. "Es una lástima por Nahuel, que venía bien, pero por otro lado, estoy muy contento de poder sumarme", dijo el pilar.

15 de Octubre de 2015
"Tengo alegría, aunque me toma de sorpresa", aseguró el Chipi.

Juan Figallo acaba de llegar a la concentración de Los Pumas este jueves, al anochecer en Cardiff. Mucho viaje no tuvo que hacer, ya que juega en el Saracens de Londres, equipo para el que el sábado iba a estar en el banco en un amistoso. El Chipi fue llamado por la baja (lesión) de Nahuel Tetaz Chaparro y está disponible para el equipo. Aunque es muy difícil que el pilar derecho figure entre los 23 que enfrentarán el domigo a Irlanda por los cuartos de final en Cardiff.

 

Figallo había ido a la preparación de junio en Australia, pero una lesión de rodilla lo sacó del seleccionado y lo mandó a cirugía. Ya recuperado, integra el plantel por segundo Mundial consecutivo, luego de haber jugado en Nueva Zelanda 2011.

 

Apenas llegó a Cardiff, el salteño contó sus sensaciones, ya hablando desde adentro. "Es una lástima por Nahuel. La verdad es que él venía muy bien, en muy buen estado, darse baja en un Mundial es bastante duro. Por otro lado, tengo alegría, aunque me toma de sorpresa. Pero estoy muy contento de poder sumarme. El sueño de todo rugbista es poder jugar el Mundial".

 

-Con la lesión en Australia pensabas que se alejaba la Copa

-Es como que se alejaba, pero uno siempre sueña. En mi cabeza estaba que iba a llegar, aunque no llegara. Pero meterle fuerte siempre ayuda mucho a hacer la rehabilitación, por suerte tanta cabeza que puse sirvió para que ahora se estén dando las cosas. Vengo a sumarme y meterle pilas.

 

-¿Cómo viste al equipo?

-Bien, alentándolo. Contra los All Blacks fue durísimo, muy físico, los chicos estuvieron a la altura, cagándose a palos. Después fueron demostrando lo que son, con ataque, metiendo tries. Vienen mostrando buen nivel de rugby.

 

-¿Cómo ves a Irlanda?

-Es un equipo durísimo que tuvo un par de lesiones, espero que nos ayude un poco. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego. Yo ya estoy 100% en los detalles: cómo forman los pilares, cómo juega en defensa y en ataque, para ultimar todo por si se me da entrar.

Rugby Mundial de Rugby 2015 Los Pumas Juan Figallo