Racing consiguió su primera victoria en la Copa Liga Profesional al imponerse por 1 a 0 a Rosario Central por la cuarta fecha del torneo y Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Academia, no dudó en afirmar que le hubiese gustado algún otro tipo de respaldo dirigencial después de la goleada sufrida frente a River por 5 a 0 en la Supercopa Argentina.
"La verdad que me hubiese", arrancó Pizzi, quien en un principio amagó a decirlo pero no siguió: "Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria, el manager) mostró desde el momento que me vino a contratar la confianza que tiene en mí y me lo hizo sentir en estas horas".
"Nos pegamos un golpe muy duro, poco habitual en el fútbol y de la única que se sale es todos juntos", manifestó el santafesino y, luego, sí se explayó más sobre lo que había insinuado: "Me hubiesen gustado algunas más, si querés, entre comillas, corporales, institucionales. Pero tranquilo. También sé cómo son los tiempos en el fútbol, sé la capacidad que tengo, la capacidad de los jugadores y cómo me responden".
"Todos necesitan ganar. Los que empezamos nuevos procesos, los que están, siempre es necesario ganar para generar confianza, pero a veces no se puede por distintos motivos. A veces, hay que ganar sufriendo, nos viene bien de cara a futuro. Va a ser una inyección muy buena", reconoció el estratega de la Academia, mientras que al ser consultado sobre si pensó en renunciar después de la derrota con River aseguró: "No, bajo ningún punto de vista", y agregó: "Tengo un grupo de jugadores nuevos, que traen en algunos aspectos la mochila de algunas situaciones que les tocó vivir la temporada pasada".
"Se fueron jugadores importantes del club, al margen de la cantidad de lesiones y contratiempos. Necesito muchísimo tiempo más de trabajo, es lo que trato, que estos resultados me permitan tener ese margen de tiempo para trabajar. Es fácil decir que hay que hacer cambios", cerró Pizzi.