Racing Club ya tiene al reemplazante de Sebastián Beccacece en la conducción técnica del primer equipo. Se trata de Juan Antonio Pizzi, quien trabajó por última vez en San Lorenzo, en 2019. Si no sucede nada extraño, será oficializado en las próximas horas como nuevo entrenador de la Academia.
El técnico santafesino fue una de las principales opciones que aparecieron en el club de Avellaneda, después de la designación de Rubén Capria como nuevo mánager de la institución.
Las conversaciones entre las partes siempre estuvieron bien encaminadas, pero el arribo de Pizzi a la Academia quedó entre signos de interrogación cuando Diego Dabove renunció a la conducción técnica de Argentinos Juniors.
Es que Dabove siempre gustó entre los principales dirigentes de Racing, e incluso fue tentado antes de la llegada de Beccacece. Sin embargo, el ex entrenador de Godoy Cruz, que también recibió sondeos de Independiente, aparentemente seguirá su carrera en San Lorenzo.
Ante este escenario, en Racing no quisieron dejar pasar el tiempo y por eso decidieron ir a fondo por Pizzi. Según trascendió, el flamante técnico de la Academia firmará su contrato esta misma tarde en Avellaneda. Pizzi tuvo un último paso poco feliz por San Lorenzo, donde se consagró campeón local en 2013.
El recorrido como técnico del técnico santafesino de 52 años abarca también pasos por Colón de Santa Fe, Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica de Chile, Rosario Central, Valencia de España y León de México.
También dirigió al seleccionado de Chile, con el que fue campeón de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, y del representativo de Arabia Saudita, al que condujo en el Mundial de Rusia 2018.