Lucca Tamareu, de 22 años, es un destacado fisicoculturista y modelo de fitness paranaense que siguió los pasos de su padre en el culturismo, logrando conquistar el torneo Argentino Junior en 2023. Por tal motivo, se somete a un intenso entrenamiento y a una estricta dieta que consiste en 16 huevos y 2 kilos de pollo al día. También es una figura reconocida en redes sociales, donde inspira a miles de personas con su dedicación y estilo de vida.
En ese contexto, el joven entrerriano estuvo este martes, en el programa “Hermosa Mañana”, el programa de radio por FM 98.7 y streaming de Elonce, conducido por Eliana Sánchez y Washington Varisco. Durante la entrevista, brindó detalles sobre sus inicios y las competencias de fisicoculturismo.
“En todas las categorías se busca un balance de alguien que esté grande, marcado y tenga una asimetría. No es lo mismo el que sale a competir con mallas largas, en el cual se busca un físico más de playa, al que compite en el culturismo normal. En la categoría que tienen las mallas largas, por ejemplo, no se tienen en cuenta las piernas, es decir, van variando”, expresó.
Con respecto a las categorías, indicó: “Tienen que ver con peso, altura. En mi caso, voy a las abiertas, es decir, las que van con el slip. Después tenes un montón más, que van variando”.
Al ser consultado sobre sus inicios en el fisicoculturismo, sostuvo: “Desde chico me dedique a esto. Mi viejo compitió desde los 16 hasta los 22 años, respectivamente, ganó múltiples torneos, tuvo un montón de historia. Después tuvo un párate, pero siguió yendo al gimnasio”.
“A los 11 años, me metí al gimnasio, luego hice otros deportes como el rugby, kickboxing y a los 20, después de pandemia, me decidí por el culturismo”, agregó.
Asimismo, se refirió al gimnasio: “Se puede comenzar a cualquier edad, con un entrenamiento determinado. La estimulación directa del sistema motor del chico es importante, es decir, cambia mucho la persona que es sedentaria a quien hace deporte. Si las pesas son controladas por un profesional, no pasará nada, a pesar de que hay riesgos de lesión”.
A su vez, contó sobre las competencias: “Vos mostras el resultado de toda una preparación que puede llevar años, meses, dependiendo del tiempo que uno tiene trabajando en esto. Me preparé con un semestre de entrenamiento, dietas, sin consumir chocolates, ni nada. Mentalmente es una locura”.
“Reboté 15 kilos más por la retención de líquidos, ya que a la competencia llegas medio deshidratado. Se juega mucho con el agua y la sal. A la competencia no llegas con un estado sano, sino con un físico en su esplendor. Todo deporte llevado al extremo es peligroso”, añadió.
Por otra parte, manifestó: “Tenes dos parámetros, los que se inyectan y no compiten, y los que lo hacen para ser competitivos, a fin de crear una carrera que tiene sus riesgos y es peligroso. Soy muy abierto en las redes sociales, donde muestro el estilo de vida de un fisicoculturista, es decir, alguien que compite”.
Al ser consultado sobre el uso del anabólico, dijo: “Es cualquier cosa que te pueda generar masa muscular, por ejemplo, un pollo puede serlo ya que tiene proteínas. Los esteroides derivan de medicamentos que siempre usamos”.
Finalmente, destacó: "Proteínas puede ser huevo, carne. En este momento, estoy comiendo 16 huevos, divididos en cuatro a la mañana, mediodía, tarde y noche". (Elonce)