Un joven domiciliado en Terciados Paraíso, Misiones, hace más de 30 días sufrió la picadura de una serpiente, conocida en la zona como Urutú Dorada o Yararacusú, razón por la que estuvo en terapia a punto de perder su pierna izquierda. Su familia, de muy bajos recursos económicos pide ayuda para solventar los costos de la estadía en el Samic de Eldorado. Para juntar fondos, organizan venta de pollo asado y un matiné bailable para este sábado.
Se trata de Darío Schetko (20) quien, a mediados de septiembre, momento en que se dirigía a un salto ubicado en la zona rural de colonia Florida I, sufrió la mordedura de una víbora, considerada muy venenosa, y si bien fue trasladado al hospital nivel II de esta localidad, casi de inmediato, el cuadro se complicó. Pasó por más de nueve cirugías y estuvo a punto de perder el miembro inferior en cuestión. Ahora está estable y los profesionales evalúan la realización de una cirugía estética para reconstruir parte de la pierna donde recibió el ataque.
Si bien no deben pagar por el tratamiento y atención médica, la familia, es decir sus padres tienen que comprar algunos insumos como agua y alimentos específicos para mejorar la nutrición del paciente que quedó muy debilitado, además de sus propias necesidades como la comida, por mencionar alguna. Cómo son de bajos recursos económicos, y todavía no saben cuánto tiempo más tendrán que permanecer en el Samic, sus familiares piden ayuda.
"Mi sobrino estuvo muy mal, es una víbora muy venenosa que la conocemos como Urutú Dorada y le afecto prácticamente toda su pierna izquierda, estuvo en terapia varios días. Ahora mandaron a estudiar parte de la pierna para ver cómo está reaccionando al tratamiento, cuando este ese estudio, le hacen otros estudios generales para ver si es posible la cirugía plástica, por lo menos un mes más tiene de internación" señaló a El Territorio, Juan Rodríguez, tío del joven que encabeza la cruzada solidaria.
Tíos del joven, junto a demás familiares y amigos, organizan una venta de pollo asado para este sábado al mediodía y desde las 17 horas, un matiné bailable en el playón polideportivo de Terciados Paraíso a fin de juntar fondos. Se invita a toda la comunidad a participar y colaborar. Además, dan a conocer un alias por si alguna persona quiera colaborar, puede hacerlo juan.552.sean.mp. (El Territorio)