El joven que atropelló al agente de tránsito en Gualeguaychú, ya tiene abogado y se entregaría en poco tiempo. Todo parece indicar que, en las próximas horas, podría entregarse Luciano José Pérez Pilón a la Justicia en Gualeguaychú, y apenas ponga un pie en territorio argentino, quedará detenido.
El conductor del Peugeot que escapó del control y luego burló la seguridad para cruzar a su país, está imputado de resistencia a la autoridad y lesiones leves, delitos excarcelables.
“Garantías para el cliente”
Autoridades judiciales y de fuerzas de seguridad con asiento en Gualeguaychú, están a la espera que el joven fraybentino de 23 años que el domingo por la mañana atropelló y arrastró por más de 10 cuadras al agente de Tránsito Municipal, Matías Pallarini, regrese a la Argentina para ponerse a derecho.
Medios uruguayos, que se hicieron eco de lo ocurrido en Gualeguaychú, han publicado que Pérez Pilón tiene como representante al abogado Martín Navarro en Uruguay y un estudio jurídico de Gualeguaychú lo representará en Argentina. “La idea es colaborar, luego de la situación que se generó. Vamos a trabajar en el tema, para que la Justicia actúe de la manera correspondiente, con las garantías lógicas para mi cliente”, fueron las declaraciones de Navarro según publicó Río Negro Ahora.
Representación
El martes se presentó el abogado que representará al joven uruguayo en territorio argentino. Fabián Otarán se entrevistó con el fiscal Pascual para informarle que había sido contactado por un colega uruguayo y si bien aún no presentó el poder para la representación, aseguró que en breve lo estará haciendo.
Otarán confirmó a El Argentino que el estudio de abogados Delfino – Romero fue contactado por sus colegas uruguayos y estos se comunicaron con él para que se haga cargo de la defensa en conjunto. “Al caso me lo han ofrecido y me estoy interiorizando por la situación en la que está este muchacho”, indicó Otarán.
Críticas
Si bien no quiso ahondar en precisiones sobre cuándo se podría dar el regreso al país de Pérez Pilón, Otarán explicó y criticó al actual sistema de justicia que eliminó con respecto al anterior, la eximición de prisión de un acusado de estas características y que ello será uno de los requerimientos que hará para evitar que a su defendido no se le dicte una prisión preventiva.
Si bien el caso que protagonizó Pérez Pilón es de suma gravedad porque pudo originar un resultado peor, con un desenlace fatal, la imputación que recae sobre este joven de 23 años es menor, con delitos que podrían acarrearle una condena de prisión condicional en el peor de los casos, o una probation con medidas en la mejor de las opciones. Fuente: El Argentino