Independiente no para de recibir cachetazos y cimbronazos en esta etapa de cambios. Si bien logró, de manera muy sufrida, la tan ansiada vuelta a Primera División, a poco del inicio de la competencia oficial, Omar De Felippe decidió dar un 'portazo'.
La nueva dirigencia, con Hugo Moyano a la cabeza, intentaron moverse con rapidez y le ofrecieron el cargo a Gabriel Milito, quien desde hace un tiempo maneja el Selectivo (hoy, Reserva) del elenco de Avellaneda. Luego de meditar la propuesta, el "Mariscal" decidió desistir.
Ante esto, los mandatarios comenzaron a activar el 'Plan B'. Y tal cual había anticipado Noray Nakis en las primeras horas de la mañana, llegaron rápidamente a un acuerdo con Jorge Almiron, quien hace horas se marchó de Godoy Cruz por cómo le desmantelaron el plantel y la falta de refuerzos de renombre.
"Almirón es uno de los candidatos. Tenemos que tratar de contratar rápido, pero bien. El 'Plan A' no fue, ahora iremos por el 'B' y seguir para adelante", había avisado el vicepresidente de la entidad "roja" en diálogo con TyC Sports. El "Negro" será presentado a las 13.30 en el Libertadores de América.
Igualmente, esta noticia no cayó para nada bien en el "Tomba". El que dejó bien en claro esto fue José Mansur, al esbozar: "Lo de Almirón no me sorprendió, en el fútbol no hay principios".