Deportes

Jorge Alberto Comas, ex Balgrano, Patronato y Boca, cumple 60 años

El delantero que se formó en las divisiones inferiores del Mondonguero y pasó por Patrón, además de brillar, entre otros equipos, en Boca y Veracruz de México, donde es ídolo absoluto, nació el 9 de junio de 1960 en la ciudad de Paraná.

9 de Junio de 2020
El paranaense Comitas es ídolo de las hinchadas de Boca y Veracruz de México.

Jorge Alberto Comas fue un delantero letal, veloz y con un gran olfato goleador. Nació en Paraná, un 9 de junio de 1960, y hoy está cumpleindo 60 años.

 

El Chavo ingresó a los doce años a las divisiones inferiores de Belgrano, y luego jugó en Patronato, donde participó de los torneos regionales. Posteriormente, fue transferido a Colón de Santa Fe (lo ficho tras un encuentro justamente ante el Rojinegro) que se encontraba en la Segunda División. Su rendimiento con la casaca del Sabalero hicieron que en 1981, Vélez lo incorpore en sus filas, donde compartió plantel con Carlos Bianchi, Carlos Ischia y Pino Hernández. En Liniers estuvo hasta finales de 1985, y a principios del año siguiente dio su gran salto a Boca

 

Debutó en el Xeneize 13 de julio de 1986, en el marco de la Fecha del campeonato 1986/87, cotejo en el que el conjunto de La Ribera perdió 3 a 2 frente a Newells. Su primer tanto con la Azul y Oro, donde formó un recordado tridente ofensivo junto a Jorge Rinaldi y Alfredo Graciani, lo marcó el 7 de septiembre de 1986, en la goleada de Boca por 5 a 3 ante Talleres de Córdoba.

 

En julio de 1989, tuvo su primera y única experiencia internacional, cuando se fue a jugar al Club Deportivo Veracruz, equipo del fútbol mejicano donde dejó su huella. Comitas jugó durante seis temooradas en los Tiburones Rojos y es considerado uno de los cuatro ídolos históricos de la institución junto con Luis "El Pirata" De la Fuente, Francisco Batata Gomes y Cuauhtemoc Blanco.

 

A mediados de 1994 el zurdo paranaense regresó a nuestro país para tener su segundo ciclo en Colón, donde apenas jugó un sólo un partido. Fue el 27 de agosto, en cancha de Deportivo Laferrere, donde el conjunto de la capital santafesina empató frente al dueño de casa 0 a 0.

 

Con 33 años colgó los botines, habiendo disputado 505 encuentros, marcando 189 goles. Fue el máximo artillero en el Nacional de 1985, jugando para Vélez, con 12 tantos, y en la temporada de Primera División 1989/90 de la Liga de México, defendiendo los colores del Veracrúz, con 26 gritos.

 

El oriundo de la capital entrerriana también se dio el gusto de defender la camiseta de la Selección Argentina, ya que integró el plantel que participó en los Juegos Olímpicos de Seul 1988, donde fue titular en los tres duelos correspondientes a la Fase de Grupos, y en el derrota contra a Brasil, por los Cuartos de Final.

Jorge Comas Boca Patronato