Deportes

Jonathan Calleri: "No creo que nos hayamos ido antes de vacaciones"

El delantero opinó que el plantel no se fue "de vacaciones"en la derrota 2-0 como local ante Gimnasia, tal como había asegurado el técnico después del encuentro. Además, el jugador contó los detalles del penal de Gigliotti a River.

9 de Diciembre de 2014
"No creo que nos hayamos ido antes de vacaciones", dijo Calleri.

El delantero de Boca, Jonathan Calleri, salió al cruce de las palabras de su entrenador Rodolfo Aruabarrena. Opinó hoy que el plantel no se fue "de vacaciones" cuando enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la derrota por 2-0 como local por la última fecha del Campeonato de Primera División.

 

"No creo que nos hayamos ido antes de vacaciones, al contrario, teníamos ganas de jugar en La Bombonera. Después, el rival también jugó e hizo un gran partido. Nosotros no pudimos concretar las chances que tuvimos, ellos sí y aguantaron el partido como lo tenían que aguantar", indicó Calleri en diálogo con Radio América.

 

Calleri, de 21 años, se refirió de esa manera a las declaraciones del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, en conferencia de prensa, minutos después de la caída ante el equipo platense, quien indicó que su equipo se fue "de vacaciones" antes de jugar el cotejo.

 

"El técnico es muy sincero y eso mismo nos dijo a nosotros en el vestuario. Siempre va de frente, no tiene doble cara", afirmó el ex atacante de All Boys.

 

En tanto, el joven delantero agradeció a los hinchas por el recibimiento en La Bombonera, a pesar de no haber llegado con chances hasta la última fecha en el Campeonato de Primera División (finalizó quinto con 31 puntos) y de haber sido eliminado por River en las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

"La verdad es que el domingo nos recibieron de la mejor manera, alentaron durante los 90 minutos. El apoyo fue rotundo y estamos agradecidos", expresó.

 

Con esta serie de frustraciones, el Xeneize, que en el año tuvo como entrenadores a Carlos Bianchi (hasta el 28 de agosto) y al Vasco, acumuló la segunda temporada consecutiva sin éxitos.

 

"River se quedaba afuera si se daba el penal. Salió en todos lados que éramos tres los pateadores: el Cata (Daniel) Díaz, el Puma (Emanuel Gigliotti) y yo. El Puma se tenía fe, me dijo que lo quería patear él y lamentablemente no se pudo dar el gol", recordó Calleri sobre el partido revancha de semifinales ante River en el estadio Monumental.

 

Por último, se refirió a su desempeño desde la llegada de Arruabarrena al club: "En la primera parte de la era del Vasco me le pasaba forcejeando, haciendo el trabajo sucio, y no convertía. Después hice un click y se me empezaron a dar los goles".

 

Jonathan Calleri, delantero de apenas 21 años, jugó en All Boys (2012-2014) y debutó en Boca el 26 de julio con la eliminación ante Huracán por los 16avos. de final de la Copa Argentina en la caída por 2 a 0.

Fútbol