Pasó casi un año afuera de las canchas, peleando su partido más importante: superar un cáncer en el testículo izquierdo. Jonás Gutiérrez le hizo frente a la enfermedad, recibió el alta y hoy disputó su primer partido de fútbol tras la recuperación, otra vez con la camiseta de Newcastle, con la que el 28 de diciembre del año pasado disputaba sus últimos minutos.
Hoy el Galgo participó del partido entre Newcastle y West Ham por la Champions League Sub 21, torneo que permite tener tres jugadores con una edad superior. Jonás jugó casi todo el partido, salió reemplazado a los 87 minutos y aplaudido por los casi 500 hinchas que estuvieron en Whitley Park.
Desde bien adentro (con Fabricio Coloccini alentándolo desde afuera), disfrutó el 4-1 al West Ham United y el paso a cuartos de final. En la síntesis del partido, figurarán los cuatro goles de su equipo (14' Gaël Bigiramana, 50' Adam Campbell, 75' Callum Roberts y 86' Liam Gibson) y también el descuento parcial de la visita (61' Paul Mc Callum). Sin embargo, lo más emocionante se vivió a falta de tres minutos, cuando fue reemplazado por Dan Ward y el público se puso de pie para ovacionarlo. Jonás Gutiérrez había ganado más que un partido... Le quedan varios partidos más de 'Reserva' y otro semestre de contrato en Newcastle para seguir sumando.