Deportes

Joaquín Dlugovitzky, el paranaense que brilla en Miami: estudia, juega al rugby y forja su futuro

El rugbier atraviesa una experiencia sumamente valiosa en Estados Unidos, tanto en el plano personal como deportivo. Estudia, juega al rugby y trabaja en Miami.

20 de Marzo de 2024

Para Joaquín Dlugovitzky, oriundo de Paraná y jugador de rugby del Club Atlético Estudiantes, la vida es una aventura repleta de oportunidades. Actualmente, reside en Miami, donde combina sus estudios de Administración de Empresas en la Milennia Atlantic University con su pasión por el deporte ovalado.

 

Dlugovitzky compartió los motivos que lo llevaron a emprender este desafío en tierras estadounidenses. "La idea de venir a Estados Unidos a estudiar y jugar empezó en agosto de 2022, durante mi último año de la escuela secundaria", reveló. "Opté por venir a Miami para sentirme lo más cómodo posible, por una cuestión principalmente cultural", agregó.

 

Respecto a su adaptación al nuevo entorno, Dlugovitzky destacó la presencia de la comunidad latina en Miami, lo que facilitó su inserción en la sociedad. "Miami tiene un número enorme de latinos. Yo, por ejemplo, vivo con otros argentinos más. En la Universidad, de hecho, también hay un montón de argentinos estudiando", explicó.

 

Sobre su rutina diaria, el joven deportista compartió: "Entrenamos en la Universidad tres días a la semana. Después durante las mañanas trabajo en un restaurante y después tengo clases, estudio, hago tareas o trabajos prácticos y voy al gimnasio". Además, aprovecha su tiempo libre para arbitrar a los más jóvenes los fines de semana.

 

En cuanto al nivel de juego en la liga universitaria norteamericana, Dlugovitzky se mostró confiado: "El torneo arrancó hace unas semanas. Jugamos ante una Universidad plenamente americana, por lo que, con mayoría de argentinos en el equipo, pudimos ganar cómodos". Destacó también su participación en pruebas con los Miami Sharks y en el Seven de Los Ángeles, donde experimentó el crecimiento del rugby en Estados Unidos.

 

Con metas claras en mente, Joaquín Dlugovitzky aspira a graduarse en su carrera de grado y a alcanzar un alto nivel deportivo, ya sea a nivel universitario o con un club. "Anhelo crecer tanto en lo deportivo como en lo profesional. Sin dejar de lado disfrutar cada día", concluyó, demostrando su determinación y compromiso con su futuro.

(Mirador Provincial)

Joaquín Dlugovitzky Rugby