Juan José López se abrió en una entrevista exclusiva con Pablo González para el canal de YouTube de <i>TyC Sports para</i> contar todo lo que vivió con el descenso de River. El durísimo momento que le tocó protagonizar como entrenador del Millonario y que marcó la historia del club. Los motivos, los arrepentimientos y sus sensaciones con el paso del tiempo.
<b>¿Qué fue lo que pasó en aquel momento del descenso?</b>
A uno en cualquier trabajo le puede ir bien o mal. Puede fracasar o no. A nosotros realmente nos fue mal. Y bueno, hay que asumirlo. Va a quedar en la historia y no se puede cambiar. Es como la pregunta esa que te hacen: ´¿vos que cambiarías del pasado?´. ¿Y qué voy a cambiar? Nada. No puedo cambiar nada. Ya está. Es asumir la responsabilidad que me tocó desde el lugar que tenía y después agradecerles a los jugadores por la entrega que tuvieron. Siempre tenés un rival que te puede ganar o hay equipos que te quieren ganar y más si enfrente está la camiseta River, Boca, Racing , San Lorenzo o Independiente. Saben que van a trascender, ya que los está viendo mucha gente. En ese momento ganarle a River era eso. Para nosotros fue un doble esfuerzo el que teníamos que hacer y los jugadores lo sabían. Había equipos que venían y si tenían que jugar 120 minutos, los jugaban y se mataban.
<b>¿Ustedes solo tuvieron rivales futbolísticos o crees que los arbitrajes y la pelea de Passarella con Grondona también lo fueron?</b>
No quiero ahondar en ese tema. Es como cuando me dijeron que Passarella me formaba el equipo. Después son todos rumores, son todas cosas que se comentan, y al final yo sé bien qué pasó y cómo fue. Prefiero callarme y asumir la responsabilidad. Siempre digo lo que me enseñó mi viejo: mirar a los ojos cuando hablás y decir las cosas en el momento que estás. Cuando te vas ya no sirve hablar, eso es de mala gente o de traidor, y yo no soy ninguna de las dos cosas. Me tocó la parte negra de la historia de River, como en un momento me tocó la parte brillante. Una lo disfruto y la otra lo sigo llorando.
<b>Vos estabas cómodo en las Inferiores de River y te fue a buscar Passarella. Si eso sucediera hoy, con el resultado puesto, ¿agarrarías igual?</b>
A River siempre le digo que sí. Aunque hubiesen faltado cuatro partidos, y que en esos cuatro partidos hubiésemos tenido la posibilidad de salvarnos o irnos, yo le decía que sí. A River le ponía el pecho en cualquier momento. A lo mejor con otro club lo hubiese pensado, pero con RIver no. A River lo llevo adentro.