Deportes

Javier Saviola marcó su primer gol en la Liga de Italia

Ante el Atalanta jugó un partido impresionante y corrió por toda la cancha como si tuviera 15 años. El delantero suma, con el gol conseguido con el Hellas Verona, la increíble cifra de 230 goles con nueve equipos diferentes.

26 de Enero de 2015
El "conejito" marcó el único tanto en la victoria de Hellas Verona.

Pese a que el 'conejo' comenzó su carrera profesional en su argentina natal con la camiseta de River Plate -tres temporadas y 58 goles-, la mayor parte de sus años los ha pasado en España, donde ha vestido las camiseta del FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Málaga.

 

Su paso por el Barça se dividió en dos periodos, el primero de tres campañas entre el 2001 y el 2004, más otra temporada, la 2006/07, con un total de 72 goles. Entre medio, jugó una campaña en el Mónaco y otra en el Sevilla. Después de finalizar su contrato con el FC Barcelona puso rumbo a la capital para vestir la camiseta del eterno rival, el Real Madrid, con un rendimiento muy inferior: dos temporadas y únicamente cinco goles.

 

El 'pibito' recuperó la forma con el Benfica y no realizó una mala temporada con el Málaga, hasta que puso rumbo a Grecia para jugar una temporada y media con el Olympiacos, hasta que viajó a Italia para hacer su particular récord. Argentina, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia. Seis países, nueve equipos, 230 goles.

Fútbol Internacional