Deportes

Jara: "El broche de oro para mi carrera sería jugar en mi querido Patronato"

En un charla exclusiva con el <b>Superdeportivo</b>, mientras disfruta de compartir tiempo con su familia, el delantero concordiens contó por qué decidió rescindir su contrato con All Boys y se ilusiona con volver a jugar en el Rojinegro.

27 de Octubre de 2019
"Estoy disfrutando de mi hija, que es lo que más amo en el mundo", dijo Diego.
"Me costó mucho tomar la decisión de rescindir el contrato con All Boys"
"Me queda una cuenta pendiente con mi querido Patronato en Primera"
"Si hay alguna posibilidad de trabajo, se verá, hay que estar tranquilo"
"Ojalá me dieran la oportunidad de demostrar que todavía estoy para jugar"
La Joya descansa y disfruta de ver a su hija jugando al hockey.
"La gente de Patronato, cuando me encuentra, me demuestra mucho su cariño"

Generalmente la carrera de un futbolista es corta y vertiginosa, con destino incierto, un día en un club y al siguiente en otro, y muchas veces sin matices, medida livianamente en éxitos o fracasos, lo que le impide en ocasiones a los protagonistas disfrutar los momentos. Pero Diego Jara supo frenar a tiempo, y con la mente fría, tal como actúa a la hora de definir frente al arco, el delantero entrerriano decidió para la pelota y establecer sus prioridades. Por ello, hoy se encuentra en su provincia natal pasando un momento de tranquilidad junto a su familia, luego de rescindir su contrato con All Boys, institución a la que había arribado en julio de este año.

 

El goleador oriundo de Concordia dialogó en exclusiva con el <b>Superdeportivo</b>, y reveló, entre otros temas, los motivos que lo impulsaron a tomar tan difícil determinación: "Hay temas familiares y personales, y uno sabe que el jugador, para rendir, tienen que estar bien de la cabeza, estar enfocado en lo que hace, que es la profesión que eligió, que ama y disfruta mucho", arrancó diciendo la Joya y agregó: "Uno trata de tomarlo como un trabajo y a la vez disfrutarlo, me costó mucho tomar la decisión. Ahora estoy con mi familia, tranquilo, disfrutando de mi hija, que es lo que mas amo en este mundo, y trato de disfrutar el día a día que es lo mas importante".

 

 

 

 

Más allá de este parate voluntario, Jara sabe que, con 37 años, todavía le quedan muchos goles por gritar, por eso también trabaja por su cuenta con el objetivo de mantenerse a punto para cuando sea la hora de volver a las canchas: "Estoy entrenando con un profe en Paraná, que siempre que estoy de vacaciones lo hago. Me entrena muy bien, pensando en lo que pueda venir mas adelante", indicó el concordiense, y aclaró: "Me tomé un tiempo de descanso y ahora ya estoy entrenado para no dejarme estar. Estamos trabajando muy bien, tranquilo y disfrutando de mi hija que es lo mas importante"

 

 

 

En cuanto su futuro, Diego no pierde la calma y explica: "Mas adelante, si viene alguna posibilidad de trabajo, se verá si puedo seguir disfrutando de lo que hago, pero más que nada estar tranquilo de la cabeza, que es lo que me llevó a tomar esta decisión, y si se da la posibilidad de volver lo antes posible, sería algo muy lindo". Los 140 goles convertidos a lo largo de su carrera hacen que muchos entrenadores se ilusionen con tenerlo en el plantel, por eso, propuestas no le faltan: "Me han llamado varios equipos del Torneo Federal A, a uno no se le caen los anillos por bajar de categoría. Es algo lindo que otros equipos se interesen por mí y me pone contento porque quiere decir que he hecho las cosas bien, así que voy a tomar la decisión que sea lo mejor para mi", aseguró.

 

 

 

 

En su trayectoria, Jara ha logrado cinco ascensos (dos con Patronato), fue goleador del Argentino A en 2010, disputó tres torneos en la máxima categoría del fútbol argentino con la casaca de Unión de Santa Fe y se dio el gusto de jugar en el exterior defendiendo los colores de Atlético Venezuela: "La carrera que he hecho es muy linda, he disfrutado de todo lo que he conseguido y también he luchado contra muchas adversidades, he tenido que hacer muchos sacrificios a lo largo de estos años de fútbol, y si miro para atrás estoy contento por mi carrera", expresó. Pero la Joya tiene una meta más, y está en la capital entrerriana: "Todavía me queda una cuenta pendiente con mi querido Patronato, que el torneo pasado no se me dio, de poder vestir la camiseta rojinegra en Primera División, me encantaría y sería el último sueño por cumplir".

 

 

 

En referencia la exigencia del certamen de élite argentino, Jara explicó: "Jugar en Primera es lo mas lindo, todos quieren estar, y uno que ya tuvo un paso por la categoría, siempre digo que no es tanto como en la B Nacional y el Federal A, que son categorías durísimas. Por ahí para el delantero se le hace mucho más fácil con el tema de los movimientos y saber ubicarse dentro del área, cuando tiene que caerle la pelota. Fijáte Pepe (José) Sand sigue haciendo goles con 40 años, Lisandro López, (Darío) Cvitanich, son jugadores buenos, con experiencia, grandes de edad y siguen jugando como si nada, al nivel de un pibe, y uno también, hasta el día de hoy creo que estoy capacitado para jugar en Primera", afirmó Diego, y señaló: "Seria el broche de oro para mi, cerrando mi carrera, y sería algo muy lindo jugar con mi querido Patronato".

 

La Joya tuvo dos etapas en el Rojinegro, fue parte fundamental de los ascenso a la B Nacional y a Primera División, disputando 152 partidos y marcando 74 tantos, y así se generó un vínculo de cariño muy grande con el club, por lo que sigue su recorrido en el actual certamen y su lucha por mantenerse en la Superliga. Al respeto, el oriundo de Concordia dijo: "Siempre va a costar, pero Patronato va a pelar para mantenerse y estar muchos años más en Primera. Seguramente se va a quedar, es uno e los pocos equipos que desde que ascendió ha podido mantenerse durante muchas temporadas. Se complica cuando ascienden otros equipos, pero es un torneo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ojalá se termine quedando en la categoría, sería algo lindo para el fútbol de la provincia, y para Paraná, ya que vienen grandes equipos y la gente tiene la posibilidad de ver en la ciudad a equipos como Boca River o Racing".

 

 

 

Las grande alegrías recientes del Patrón, ganándose un lugar en los certámenes más importantes de nuestro fútbol, tuvieron como protagonista a Diego Daniel Jara, por eso siempre tendrá un lugar especial en el recuerdo y el afecto de los hinchas: "La gente de Patronato, cuando me encuentra, me demuestra mucho su cariño, me pide una foto, me dicen que vuelva al club, que es mi casa, me dicen 'haces falta'", cuenta el delantero, quien, para finalizar, deja muy en claro que se ilusiona con festejar sus últimos goles nuevamente en el Presbítero Bartolomé Grella: "Se que no depende de mí, pero me gustaría volver a vestir los colores de mi querido Patronato, que lo llevo en el corazón y ahora también tatuado en la piel, ojalá que muchos hinchas me puedan ver con esa camiseta en Primera, sería mi sueño. Estuve cerca el torne pasado y ojalá me dieran la oportunidad de demostrar que todavía estoy para jugar, sería algo muy lindo"

Diego Jara Patronato