Deportes

Japón descartó su candidatura como anfitrión del Mundial de Fútbol Femenino

Tras la baja de Brasil, la asociación japonesa también decidió retirarse de la lista de candidatos para ser sede del certamen mundial de futbol femenino que se realizará en 2023, y cuyo anfitrión será anunciado por FIFA el próximo jueves.

23 de Junio de 2020
"El COVID-19 golpeó duro al mundo y al fútbol", afirmán desde la JFA.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció que retiró su candidatura para organizar la Copa del Mundial de Fútbol Femenino de 2023. La FIFA dará a conocer el jueves la sede elegida entre un listado de países que el 8 de junio ya había sufrido la baja de Brasil.

 

En el comunicado no se especificó el motivo de la decisión, pero se hizo referencia al coronavirus. "El COVID-19 golpeó duro al mundo y también a la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos con todos los afectados", se explica.

 

El escrito firmado por el Presidente de la asociación, Khozo Tashima, también destacó que "la idea es traer y disfrutar con seguridad del juego que tanto se ama". Además, sobre la determinación tomada, agregó: "Se hizo un análisis cuidadoso y exhaustivo de la situación".

Fútbol Femenino