Deportes

Jaguares mostró lo mejor y se llevó la victoria como local en el Súper Rugby

La franquicia superó a Lions por 49 a 35 y entregaron una de sus mejores producciones en lo que va del Súper Rugby. Hubo muchos puntos altos en un equipo que, en este nivel, invita a soñar. Jugaron los entrerrianos Ortega Desio y Kremer.

24 de Marzo de 2018
Jaguares logró un gran triunfo ante Lions.

La actitud cambió y el juego también. Esa combinación, sumado a un enorme amor propio para torcer el presente adverso que atravesaba la franquicia, conjugó una gran presentación del team de Mario Ledesma que mostró su mejor cara en el José Amalfitani y le regaló al público que se acercó a Liniers una de sus mejores presentaciones.

 

De arranque y al igual de lo ocurrido ante Waratahs, Matera rompió por el centro de la cancha y le sirvió la conquista a un indomable Bautista Delguy, quien atraviesa un excepcional momento individual y lo ratificó al zambullirse debajo de las haches.

 

Los sudafricanos asimilaron ese golpe y respondieron con su mejor cara: mucha fortaleza física en la zona de contacto y las apariciones de Marvin Orie y Sylvian Mahuza para cambiar el curso del partido y quedar 14-10 arriba.

 

Sin embargo y dando una clara respuesta en el aspecto mental -uno de los factores sobre los que se trabajó entresemana-, Emiliano Boffelli apoyó pegado a la bandera y, diez minutos más tarde, enarboló la contra que finalizó con Javier Ortega Desio desparramado en el ingoal para irse al descanso 25-14 al frente.

 

En el complemento y apoyado en los dos aviones que tuvieron los argentinos en las puntas, Delguy descaderó a toda la defensa de Lions y Boffelli se llevó la guinda para tomar 18 puntos de ventaja que parecían decisivos.

 

Las piernas frescas que introdujo la visita con la inclusión de Malcom Mark, entre otros valores destacados, oxigenó el ataque de los Lions que consiguieron un doble descuento a través de Marx y Erasmus.

 

La tozudez de Bautista Ezcurra para transformar un avance, en un ataque letal, le permitió al dueño de casa ampliar la ventaja, tras quitarse tres marcas de encima y acelerar a máxima velocidad.

 

El propio Marx volvió a marcar poniendo una incógnita en el resultado, aunque Ortega Desio despejó todos los fantasmas con otra guapeada para sacar una diferencia decisiva. Sánchez, con un penal a distancia, blindó el triunfo de Jaguares que se fue de la cancha envuelto en una catarata de aplausos.

 

Jaguares (49): Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Felipe Arregui, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de La Fuente y Ramiro Moyano.

Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.

 

Lions (35): Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg, Aphiwe Dyantyi, Elton Jantjies, Marco Jansen van Vuren, Kwagga Smith, Robert Kruger, Cyle Brink, Franco Mostert (cap), Marvin Orie, Ruan Dreyer, Robbie Coetzee, Jacques Van Rooyen.

Suplentes: Malcolm Marx, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Len Massyn, Dillon Smit, Howard Mnisi, Shaun Reynolds.

Entrenador: Swys de Bruin

 

Tantos en el Primer Tiempo: 1' y 39', Goles de Sánchez por Tries de Delguy y Ortega Desio (J); 10' y 36', Penales de Sánchez (J); 16' y 21', Goles de Jantjies por Triesde Orie y Mahuza (L); 28', Try de Boffelli (J)

Resultado Parcial: Jaguares 25 - Lions 14

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 7' y 26', Goles de Sánchez por Tries de Boffelli y Ezcurra (J); 16', 22' y 37', Goles de Jantjies por Tries de Marx -2- y Erasmus (J); 34', Penal de Sánchez (J)

Amonestados:

 

Estadio: José Amalfitani, Vélez Sarsfield.

Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda).

Árbitros Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).

Super Rugby Jaguares Marcos Kremer Javier Ortega Desio