Patronato aguarda con paciencia el debut en el torneo de la B Nacional 2015. En los últimos amistosos (ante Colón y Atlético Rafaela), el plantel dejó una buena imagen pero aún hay mucho por pulir. El técnico Rojinegro, Iván Delfino, habló del trabajo que lleva adelante el Rojinegro. "Seguimos corrigiendo errores y vamos equilibrando el equipo, tanto cuando defendemos como cuando atacamos”, a lo que agregó: “El primer tiempo no me gustó, en el segundo estuvimos un poco mejor", señaló el santafesino en declaraciones realizadas a <i>El Diario.</i>
Cuando se le consultó si lo mostrado por el equipo ante la Crema fue lo mejor de Patrón hasta aquí, sostuvo: “Siempre esperamos más, en este juego veníamos con más descanso que frente a Colón de Santa Fe. Lo noté más liviano al equipo, pero falta mucho todavía”. Patronato en los tres partidos de pretemporada intentó manejar la pelota y por momentos marcó el ritmo de los partidos. Al momento de referirse al tema, el entrenador dijo: “Es una idea, después tenemos que llevarla adelante. Dependerá del partido y también del rival. La intención es priorizar lo que nosotros podemos hacer, tener la pelota no dice nada, porque si no generamos situaciones arriba no vale la pena”, subrayó.
En referencia a la diferencia de jerarquía con Atlético y la importancia de una exigencia así para la preparación, Delfíno expresó: “El ritmo de este tipo de rival sirve para estar más atento y también para agarrar ritmo, nuestra realidad es muy diferente a la de ellos”.
El Negro no jugará amistosos en el arranque de semana. El último será el viernes ante Sportivo Belgrano de San Francisco. En referencia a lo que hará el equipo en los próximos ensayos, el DT marcó: “Tenemos que trabajar mucho tácticamente, porque creo que hay que corregir varios errores y no nos alcanzan los días”.
Delfino repitió muchos nombres durante los ensayos de preparación. Cuando se le preguntó si este es el equipo que tiene en mente, no dudo en afirmar: “Esta es la base del equipo, no va a cambiar demasiado, salvo por una cuestión de fuerza mayor o porque yo crea que hay que parar algo diferente”.
En referencia a lo que falta para cerrar el plantel, el entrenador Santo comentó: “Estamos intentando cambiar cantidad por calidad, porque somos muy pocos, es un plantel corto y hay muchachos que si bien tienen condiciones aún están lejos del Torneo Nacional”.
Regreso
El Santo volverá a entrenar a partir de las 17.30. El ensayo vespertino se realizará en el predio La Capillita. Durante el inicio de esta semana no habrá compromisos preparativos, hasta el viernes que recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.