Patronato acarició el triunfo pero se volvió con un empate desde Buenos Aires ante All Boys. Se puede decir que no es un mal resultado para arrancar fuera del Grella. Es por eso, que el entrenador Iván Delfino dio sus primeros conceptos tras el debut personal y de su equipo en el campeonato federal.
El DT aseguró estar “tranquilo porque hicimos más cosas bien que de las otras”, aunque dejó en claro que “nunca me deja satisfecho que a mi equipo le conviertan de pelota parada, pero de nuestro lado creamos situaciones que pegaron en los palos y otras salvó el arquero”, a lo cual agregó: “En líneas generales el equipo intentó jugar lejos de su arco y buscó protagonismo. All Boys nos jugó largo salteando líneas y por momentos nos ganó la segunda pelota”.
En referencia a la propuesta del Santo en la cancha del Albo, el entrenador sunchalense explicó que se buscó “tratar de ser agresivos y superar a la rival con nuestras armas. Por momentos lo pudimos hacer, por momentos no. Cuando no encontramos la pelota supimos defendernos bien así que considero que es un buen comienzo”, señaló.
Más allá de que Patrón fue el que logró ponerse en ventaja primero, el local lo igualó minutos después. Sobre el resultado en sí, Delfino dejó en claro que “si antes de arrancar pensábamos con un partido así estaba bien. No hay que volverse loco y para que este punto sirva hay que hacerse fuerte como local. Hay que seguir mejorando y que el mismo jugador se de cuenta que le puede jugar a de igual a igual a cualquier rival, lo cual se consigue con la confianza, da cuenta<i> El Diario</i>.
“Lo que más me gustó fue la entrega y el orden, las cuales serán nuestras principales armas”, explicó el ex entrenador de Crucero del Norte, quien aseguró que “después, las cuestiones individuales ayudan. Hicimos buenos movimientos en bloque, ofensivamente se corrió y los defensores achicaron bien”.
El técnico también hizo referencia a los hombres de ataque que tuvieron minutos ayer: “Tenemos delanteros que pueden jugar de titulares en cualquier equipo, lamentablemente yo juego con dos y siempre habrá alguno que tendrá que esperar. Diego (Jara) desgastó a todos los defensores, Wachi (Leonardo Acosta) lastima de otra forma y a Quiroga lo pusimos para que luche entre los centrales. Se nota que está con muchas ganas, la primera que tuvo la metió y la segunda pasó muy cerca”.
Ante la consulta de buscar más acompañamiento para los atacantes, Delfino dijo que “Garrido me puede dar la opción de jugar con un enganche, Orfano también puede soltarse. No hay que volverse locos e ir tranquilos. Hay que corregir cosas de en el equipo y a partir de eso buscar soltar más gente en ofensiva”, finalizó.
Ahora, el Santo de Villa Sarmiento debutará en su estadio ante Douglas Haig, el próximo domingo desde las 20.