Deportes

Israel Damonte se mostró muy autocrítico tras la derrota de Huracán

El Globo perdió la punta de la Zona 6, donde compite Patronato, luego de caer ante Vélez, y el directo técnico del conjunto de Parque Patricios reflexionó: "El planteo no salió cómo nosotros lo esperábamos y me hago cargo de esa situación".

22 de Noviembre de 2020
"No tuvimos posibilidades claras y eso nos perjudicó", señaló Damonte.

Israel Damonte, el entrenador de Huracán, advirtió esta noche que "no salió cómo esperábamos" el planteo diseñado para enfrentar a Vélez, que lo superó por 2-1 en el partido que ambos animaron por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Tomás A. Ducó.

 

"El planteo no salió cómo nosotros lo esperábamos y me hago cargo de esa situación", dijo el DT del Globo en la conferencia de prensa posterior al partido.

 

La referencia de Damonte tiene relación con un esquema táctico 5-3-2, con Renato Civelli, Saúl Salcedo y Lucas Merolla como zagueros, además de Raúl Lozano jugando como lateral por derecha y Leandro Grimi, haciéndolo por izquierda.

 

"En el partido de ida (jugado en octubre pasado en el estadio José Amalfitani) habíamos tenido problemas por las bandas y pensamos que ocupando el ancho los íbamos a controlar mejor a los jugadores rápidos que ellos tienen. Pero nos costaron bastante las persecuciones", graficó el entrenador.

 

Con los ingresos de Juan Fernando Garro y Esteban Rolón, apenas empezada la segunda mitad, Huracán retornó a "un dibujo más tradicional y así nos acomodamos mejor, aunque nos faltó llegada", apuntó Damonte.

 

"Creo que fue el primer partido, incluyendo los de pretemporada, en los que nos costó verdaderamente llegar al arco rival. No tuvimos posibilidades claras y eso nos perjudicó", finalizó el DT.

Huracán Israel Damonte