Paraná Atractivo Turístico

Islote Curupí: un tesoro natural en pleno río Paraná para visitar en familia

La reserva natural Islote Curupi es uno de los atractivos turísticos que se pueden visitar este fin de semana en Paraná. “la entrada cuesta $500 para mayores y $250 para menores y no es necesario hacer reservas”, indicó Gariboglio a Elonc

6 de Abril de 2023

La reserva natural "Islote Curupi" es uno de los atractivos turísticos que se pueden visitar este fin de semana en Paraná. El Islote es un lugar protegido por la Asociación Ambientalista A ÑANGARECÓ NDEREJHÉ, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar políticas de planeamiento y gestión ambiental destinadas al aprovechamiento integral y conservacionista del islote y su entorno.

 

La asociación se encarga de proteger el lugar, evitando la destrucción de sus recursos y los incendios forestales; la limpieza de residuos, la investigación sobre el comportamiento del río, la flora y la fauna; la idea de mostrar el espacio para protegerlo dio lugar al paseo al Islote Curupí, que se desarrolla por senderos elevados para no dañar la flora y fauna.

 

Dante Gariboglio, miembro de la asociación, explicó que “a fines del 202 se construyeron 480 metros de pasarela junto con el mulle de acceso, y actualmente se está construyendo el centro de interpretación, museo interactivo de flora y fauna, junto con el espacio educativo que estará en el centro del islote”. Además, destacó que “es un espacio único, donde te adentras al islote a dos minutos de la ciudad”.

 

El paseo al islote se puede realizar los días viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas. Las embarcaciones salen durante todo el día y el costo de la entrada es de $500 para mayores y $250 para menores. No es necesario hacer reservas, y cada embarcación cobra su tarifa para cruzar.

 

Según Gariboglio, "Hay un espacio para disfrutar del mate en familia y un espacio gastronómico". El islote responde al nombre de Curupi por la especie de un árbol que se encuentra dentro del islote. "Estamos sorprendidos gratamente por la cantidad de gente que nos está visitando gracias a las campañas que realizamos junto a la municipalidad para acercar a la gente a conocer la reserva", finalizó Gariboglio.