Cristiano Ronaldo vivió un extraño episodio. El futbolista portugués había viajado a Irán en septiembre, para disputar un encuentro con su equipo, Al Nassr, ante Persépolis, por la Champions League de Asia.
En la previa al partido, se encontró con Fátima Hamami, una artista iraní que le regaló un cuadro en su honor. El jugador abrazó y le dio un beso en la mejilla a la mujer.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida? <a href="https://t.co/51xw40L7Gp">pic.twitter.com/51xw40L7Gp</a></p>— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) <a href="https://twitter.com/IraninSpain/status/1712814953130799462?ref_src=twsrc%5Etfw">October 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Cuando se viralizaron las imágenes, empezó a correr un rumor sobre una posible condena a Ronaldo. Según la ley iraní, "tocar a la mujer no casada equivale a adulterio." Sin embargo, el hecho fue desmentido por la embajada de Irán en España por medio de un comunicado que publicó en las redes sociales.
"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", comenzó.
Y concluyó: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país".
(TN)