Policiales

Investigan presunta estafa con ventas de motos: habría al menos 30 damnificados

Se avanza con la investigación donde unos 30 clientes fueron estafados con la compra de motos 0 km en una concesionaria de Paraná. “Cuentas paralelas” y “empleados infieles” serían las principales hipótesis.

25 de Enero de 2024

Al menos 30 clientes fueron estafados con la compra de motos 0Km en una concesionaria de Paraná. La suma de dinero es de al menos diez millones de pesos, según consta en el expediente de la investigación. El hecho se conoció, por la presentación espontánea que hizo en la fiscalía de Mariano Budasoff, el dueño de una concesionaria de motos que tiene una sucursal en Paraná, pero que es oriundo de Santa Fe. Hizo saber en la presentación judicial, que él y su empresa habían sido víctimas por parte de empleados infieles, que lograron ingresar al sistema administrativo de cobros de cuotas, y de esa manera, “le sacaron” una abultada suma de dinero.

 

Según Diario Uno, el empresario santafesino admitió que "fue un tanto descuidado y desprolijo en el control interno", y al realizar un arqueo, saltó el faltante del dinero, producto de la venta de unidades cero kilómetros en cuotas a clientes de la capital entrerriana.

 

En medio del inicio formal de la pesquisa fiscal con la colaboración de la Policía entrerriana, es que también comenzaron a reportar las denuncias por estas situaciones, los compradores de las motos que dejaron en claro que había abonado la totalidad de las cuotas hasta el mes de diciembre, y pretendieron marcar que siempre cumplieron, portando con la documentación de respaldo para justificar el cumplimiento de los vencimientos con la concesionaria de motos ubicada a corta distancia del centro de Paraná.

 

Se tomarán las medidas que quedaron pendientes, tales como la necesaria declaración del denunciante -dueño de la concesionaria-, para poder tener más conocimiento y precisión de cómo fue afectado en el desvío de los dineros internos, y sobre todo quién o quienes serían los empleados infieles que lograron hacerse de las claves para ejecutar lo que se denomina una “cuenta paralela”, donde los clientes depositaron los valores de las cuotas.

 

Además, tendrán la oportunidad los compradores de buena fe, de poder dar su testimonio e informar los detalles administrativos, y en especial qué empleados o personas de la concesionaria fue la responsable de la venta y posterior gestión de cobro.

 

En esa línea, los compradores de las unidades deberán confirmar si les dieron o no las unidades, ya que habría casos, que siguen esperando las motos. Por otra parte, también se conoció que la semana entrante, podría ingresar a los tribunales una contradenuncia, por parte de algún trabajador de la concesionaria, que habría quedado en el centro de la investigación.

Al parecer, el que sea autor de las maniobras, logró simular una cuenta de cobro falsa, para lo cual obtuvieron como inicio de las operaciones fraudulentas el conocimiento del Alias.

 

Por lo pronto, se estaría frente al delito de Estafa, si se comprueba la existencia de empleados infieles, pero si se logra dar crédito a la idea de una organización con roles internos, se podría estar frente a una Administración infiel. (Fuente: Uno Entre Ríos)