Policiales Federación

Investigan a cinco policías por la supuesta violación de una menor

Se trata de cinco policías de la comisaría del Menor y la Familia de Federación, lo que agrava la visión de la causa por el lugar en que se desempeñaban. La causa tiene como víctima a al menos, una menor de 13 años.

12 de Junio de 2015

Cinco policías de la comisaría del Menor y la Familia de Federación quedaron imputados en una causa que investiga una denuncia por "abuso sexual con acceso carnal / gravemente ultrajante doblemente agravado" en perjuicio de una menor de 13 años.

 

Según informó el sitio Concordia7, uno de estos policías habría utilizado el móvil policial para llevar a una menor de 13 años hasta su domicilio particular, lugar donde la habría sometido sexualmente. Luego, la misma menor habría sido violada por otras personas, las que se presume también serían agentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014. "Mas allá de los detalles, lugar y momento en que ocurrieron los hechos, fuentes inobjetables confirmaron que los involucrados son policías de la Comisaría del Menor y la Familia, lo que agrava la visión de la causa por el lugar en que se desempeñaban".

Trascendió además, que en otras oportunidades, las vejaciones se habrían registrado en las dependencias policiales. Y que el mismo hecho, también tendría como víctimas a dos menores hermanas entre sí de 12 y 16 años en esos momentos.

 

La causa está en manos del Fiscal de Federación, Francisco Ledesma, el cual confirmó la imputación de los policías, mientras se investiga la posible existencia de más abusos.

 

En tanto, el jefe de la Departamental Federación de Policía, Raúl Scandella, afirmó que los efectivos fueron puestos a "total disposición de la Justicia" y que se les inició un sumario interno.

 

Por el momento, ninguno de ellos fue separado de su cargo.

Federación violación policías