Política

Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos

El jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos fue internado esta madrugada en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal.

8 de Septiembre de 2024

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado en una clínica de la Ciudad por un “cuadro intestinal agudo” que le provocó una lipotimia, como se conoce a la pérdida momentánea del conocimiento debido a un dolor intenso.

 

El funcionario de 74 años permanece internado con un diagnóstico estable en la Clínica La Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano y, según informaron en Radio Mitre, estará en observación por lo menos hasta este lunes mientras le realizan los estudios necesarios.

Tras dar su informe de gestión frente a la Cámara de Diputados este miércoles, Francos venía de lidiar con la polémica que se desató tras las declaraciones del senador y presidente provisional de la Cámara de Senadores, Bartolomé Abdala, quien admitió que tenía muchos de sus asesores en San Luis para apuntalar su carrera a la gobernación.

 

 

Este hecho generó un fuerte malestar en Casa Rosada, pero desde la sede de gobierno confirmaron que no tienen previsto echarlo o tomar sanciones contra él más que exigirle la reducción de planta de asesores. En este marco, el jefe de Gobierno fue uno de los pocos en salir a hablar y remarcó su desaprobación respecto del accionar de Abdala. “Me parece absolutamente inapropiado el comentario”, aseguró.

 

“El hecho que me parece que molesta fundamentalmente es que tenga una cantidad de asesores en la provincia de San Luis. Eso sí, me parece que no corresponde”, marcó el jefe Gabinete y agregó: “No digo que no pueda tener ninguno, porque un senador necesita alguno trabajando con él allí, ya que en definitiva representa a la provincia”.

 

Y sentenció: “Lo que no me pareció, al igual que a la opinión pública, es tener esa gran cantidad de asesores en San Luis, lo que no se corresponde con las necesidades de un senador. Y como lo expresó, además, tiene más que ver con su campaña política y yo creo que las campañas políticas no se pueden hacer con fondos públicos. Creo que el senador tendrá que rectificar esta posición. Me parece que ha sido una equivocación sin duda”. (Con información con de La Nación y Noticias Argentinas)