Policiales

Interceptaron un camión que transportaba un cocaína valuado en más de un millón de dólares

La droga tenía a Uruguay como destino, pero fue descubierta e incautada por la Aduana en Clorinda, en la frontera con Paraguay. Estaba repartida en 91 ladrillos que estaban escondidos en una bóveda del acoplado. El conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos.

18 de Noviembre de 2024
Interceptaron un camión con cocaína Clarín

Un camión que transportaba un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares fue interceptado y secuestrado por personal de la Aduana en la provincia de Formosa. La droga estaba escondida en una bóveda ubicada en el acoplado del vehículo, que venía desde Paraguay y se dirigía hacia Uruguay, y cuyo conductor, al igual que su acompañante, terminó detenido.

 

El hallazgo se produjo en un control de rutina llevado a cabo en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en la ciudad fronteriza de Clorinda. Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), los papeles del vehículo indicaban que el acoplado debía estar vacío. Sin embargo, el escáner detectó un compartimiento sospechoso sobre el plato de enganche del semirremolque, por lo que los agentes decidieron que entrara en acción Zeus, un perro entrenado para detectar drogas, junto con su guía, y la tarea de ambos fue determinante.

 

Es que, gracias a todos los indicios recabados, el personal de Aduana pudo comenzar a trabajar en un sitio específico del vehículo. Y después de realizar el corte de dos planchas de acero y otras dos de plomo de la bóveda encontrada, se pudo dar con los 91 ladrillos de droga, con un peso total de 92 kilogramos y un valor estimado de U$S 1.104.000.

 

En ese contexto, las autoridades extrajeron muestras y realizaron las pruebas correspondientes para determinar si efectivamente se trataba de estupefacientes y el resultado fue positivo de pasta base de cocaína.

 

Por disposición del Juzgado Federal, a cargo de la María Belén López Macé, y la Fiscalía Federal de Formosa, que tiene a Luis Benítez como responsable, tanto el conductor como su acompañante quedaron detenidos e incomunicados, acusados del delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.

 

Misiones: abandonan más de 320 kilos de marihuana en una zona montuosa

 

Personal del Escuadrón 10 y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Eldorado", en Misiones, realizaba tareas de patrullaje sobre una zona montuosa cercano al Puerto Viejo, en localidad de Puerto Esperanza, cuando divisó a un grupo de personas que transportaban bultos sospechosos.

 

Al advertir de la presencia de los uniformados, los hombres escaparon por la espesura del lugar y arrojaron la carga, que fue encontrada luego de realizar un rastrillaje por la vegetación.

 

Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y el pesaje correspondiente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de un total de 324 kilos y 328 gramos de "cannabis sativa", que fue decomisada en infracción a la Ley 23.737. (Clarín)

misiones Drogas contrabando