Un prometedor encuentro servía como previa de lo que serán las presentaciones de los equipos argentinos en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores (mientras River recibirá a Cruzeiro, Racing visitará antes a Guaraní). Se trataba del choque que protagonizaban en El Campín de Bogotá Independiente Santa Fe y el Inter de Brasil -con Andrés D'Alessandro y Lisandro López como titulares-.
Sin embargo, mucho que desear dejó un primer tiempo prácticamente carente de emociones. Si bien el conjunto local se mostró algo más ambicioso y con el control del balón por diversos momentos, nunca halló la profundidad necesaria como para generar peligro y nunca inquietó al arquero Alisson. Por su parte, los de Porto Alegre se mostraron más filosos en los poco momentos que lograron hacerse de la redonda y así fue que tuvieron la más clara de la primera mitad con un remate del 'Cabezón' que se fue apenas alto.
En el entretiempo los colombianos parecieron ajustar detalles y salieron más decididos al complemento. Aunque les costó casi 20 minutos generar la chance más peligrosa del partido (fue a los 63' con un remate al travesaño), a partir de allí lograron desequilibrar lo suficiente como para obligar a la visita a resistir las embestidas y apostar a alguna contra para ir en busca de su gol (así fue que encontraron su chance con un disparo de Nilmar que el defensor Meza llega a despejar de la línea cuando el arquero Castellanos ya había sido superado).
Pero cuando parecía que el encuentro se esfumaba sin festejos, con un local lamentándose la cantidad de ocasiones desperdiciadas, llegó el desahogo. Fue en el último suspiro, más precisamente a los 46 minutos, cuando apareció Dayron Mosquera para conectar de cabeza un tiro de esquina y decretar el 1-0 final que dejó tambaleando a un Inter que se irá bastante preocupado a Brasil por no haber podido aunque sea marcar de visitante.
La revancha será el próximo miércoles a partir de las 19.30 y el que resulte vencedor de la Eliminatoria se medirá en Semis con el ganador de Tigres-Emelec.