Instituto de Córdoba dio vuelta un resultado adverso y venció esta noche a Juventud Unida de Gualeguaychú, 2 a 1, encuentro que cerró la 35ta fecha de la B Nacional y le permitió quedar en la quinta colocación en la tabla de posiciones, que le permite jugar la Liguilla por el segundo ascenso.
La Gloria llegará el próximo lunes al estadio Grella para enfrentar a Patronato.
El delantero visitante y máximo artillero del torneo, Fernando Zampedri, abrió el marcador a los 27 minutos de la primera mitad, mientras que para los locales fue Gustavo Gotti quien anotó los tantos de la victoria a los 29 y 45 minutos del complemento.
La 'Gloria' aprovechó la caída de Los Andes (50) ante Atlético Paraná (49) y quedó solitariamente en la quinta colocación con 52 puntos, posición que lo coloca como el último de los equipos que jugarían el cuadrangular por el segundo ascenso.
Los entrerrianos con la derrota de hoy quedaron con 47 unidades en la décima colocación y complicaron sus chances de luchar por subir a Primera División. Fue bueno el inicio que tuvo el elenco de Héctor Rivoira, porque ganó en el mediocampo con las sólidas actuaciones de Maximiliano Correa y Gastón Machín, quienes manejaron los ritmos del juego, pero el enlace José Luis García no estaba en su mejor noche, por eso la pelota no les llegaba limpia a los delanteros Pablo Magnín y Jonatan Bauman.
Los visitantes supieron defender con criterio cerca de su arco, apostaron a la contra y así pudieron abrir el marcador con el tanto del goleador del campeonato Zampedri, quien sumó su 23ra conquista en el certamen, con una buena definición de cabeza.
El ingreso del juvenil Mateo García le dio a Instituto ese cambio de ritmo necesario para romper las filas defensivas del rival, por eso tras una buena subida del volante el balón le llegó a Pablo Magnín, que habilitó a Gotti para establecer el 1 a 1.
Ambos equipos buscaron el triunfo, tuvieron sus chances, pero fue Instituto el que acertó en el tiro del final con el segundo tanto de Gotti, que empujó la pelota al fondo del arco con tiempo cumplido.