Con el triunfo, Instituto recuperó la quinta ubicación, puesto que era ocupado por Villa Dálmine tras su victoria de ayer frente a Los Andes por 1 a 0, en Lomas de Zamora y sobre la hora.
Al minuto de juego Instituto abrió el marcador por intermedio de Sergio Rodríguez y más tarde, a los 38, Pablo Soda convirtió el segundo para el equipo cordobés, con una definición certera.
Sobre el final del segundo tiempo, Santiago Rodríguez marcó el gol de descuento para el equipo puntano, a los 38 minutos, mientras que a los 49 Gustavo Gotti sentenció el partido en favor de Instituto.
Instituto salió con todo al inicio del partido y en el primer minuto se puso en ventaja. Luego del gol, Estudiantes se adelantó y tuvo dos chances claras pero no pudo concretar.
Ya hacia el final de la primera parte y con una jugada por el lateral izquierdo, Sapetti envió centro a Pablo Soda que definió de manera certera y convirtió el segundo.
En el segundo tiempo, el Albiverde jugó lejos de su arquero Brasca y manejó la pelota con más claridad. Instituto se paró de 'contra' e inquietó con las proyecciones de los laterales.
Sobre el final se produjeron más emociones, primero Santiago Rodríguez, luego de un córner, marcó el descuento para Estudiantes, a los 38 minutos; pero a los 49 Gotti puso el 3 a 1 y sentenció el partido.
Con la victoria, Instituto está quinto y suma 60 unidades, las mismas que Villa Dálmine pero con mejor diferencia de gol que el Violeta de Campana.
El conjunto puntano se quedó con 53 puntos.