Para celebrar el inicio del Jubileo 2025, año santo durante el cual se promueve la espiritualidad, el perdón y la fraternidad, el Vaticano lanzó muñecas inspiradas en el animé. La colección vio la luz en la feria Lucca Comics and Games y se llama “Luce y sus amigos”.
Las figuras fueron creadas por el diseñador italiano Simone Legno, conocido como Tokidoki, y serán la cara visible de la Santa Sede en la Expo 2025 de Osaka, en Japón. Hicieron su presentación oficial, de la mano del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano.
“Luce representa los sentimientos que resuenan en los corazones de las generaciones más jóvenes. Estoy muy agradecido al Dicasterio para la Evangelización por abrir sus puertas también a la cultura pop”, reconoció el diseñador.
En italiano “Luce” significa “Luz”, es una muñeca inspirada con la que se busca llegar al “público más joven”, tal como lo explicó en la presentación de la colección el arzobispo Rino Fisichella.
La figura representa a los peregrinos, y lleva un impermeable amarillo, unas botas de lluvia embarradas, una cruz y el tradicional bastón que llevan todos los peregrinos. La colección se completa con otras muñecas, Fe, Xin y Sky, todos niños peregrinos representativos de todo el mundo, más la paloma Aura, el perrito Santino y el angelito Iubi.
¿Cuál es el significado de Luce?
Luce está vestida con un impermeable amarillo que hace alusión al color de la bandera del Vaticano y al viaje a través de las tormentas de la vida; sus botas manchadas de lodo representan un caminar largo y difícil. Su bastón simboliza la peregrinación hacia la eternidad, mismo, que le sirve de apoyo para cumplir con la misión de guiar a los jóvenes peregrinos hacia la esperanza y la fe.
En este andar, va acompañada por su fiel perro Santino. En sus ojos brillan conchas que recuerdan a la vieira del Camino de Santiago, un emblema de la peregrinación, señaló el semanario.
Simone Legno, el cofundador italiano de la marca de cultura pop tokidoki, diseñó a Luce y a sus “amigos peregrinos”: Fe, Xin y Sky, cada uno equipado con chamarras de colores brillantes.