El conjunto andino regresaba a su ciudad de origen, tras caer por 2-1 ante Monagas, cuando fue interceptado por los asaltantes a las 2.30 de la madrugada hora local en la localidad de Boca de Uchire, en el oriente venezolano, según informó el club en su cuenta de Twitter. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo fueron abordados por seis sujetos con armas de "alto calibre y alta potencia" y subieron al autobús para "secuestrar al grupo", afirmó a medios locales el director de comunicaciones, Carlos Briceño.
En su comunicación, Trujillanos relató que el vehículo de transporte en la que se trasladaban fue "desviado kilómetro y medio" para robar todas sus pertenencias "cámaras, computadoras, uniformes, tacos (zapatos), balones".
El grupo fue retenido por dos horas y media, y según explicaron, los asaltantes "amenazaron que si el bus tenía GPS (aparato satelital de rastreo) o estaba escoltado detonarían granadas para no dejar evidencia".
En el perfil del equipo en Twitter se publicaron fotos del autobús, que está claramente identificado con el nombre del club, y de parte del grupo de jugadores y resto del personal quienes lucen despojados de sus zapatos y parte de la vestimenta. "La Familia del Trujillanos FC condena estos lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional", escribieron.
A su vez, la Asociación de Clubes Profesionales de Fútbol Venezolano lanzó también un comunicado repudiando lo sucedido.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Comunicado?src=hash">#Comunicado</a>: sobre la desagradable experiencia de nuestro socio <a href="https://twitter.com/trufc">@TruFc</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FutVE?src=hash">#FutVE</a> <a href="https://t.co/MI3fcPhrPs">pic.twitter.com/MI3fcPhrPs</a></p>— Asociación FUTVE (@AsociacionFUTVE) <a href="https://twitter.com/AsociacionFUTVE/status/778232486065217536">20 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>