Se disputaba el final del primer tiempo entre Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando ocurrió una situación realmente insólita. En el debut de ambos en la Copa de la Liga y entre medio de protestas por el delay de bandera, ocurrieron exabruptos y una doble expulsión en el banco que comanda Gabriel Heinze.
Sí, otra vez el Gringo quedó envuelto en una polémica con los arbitrajes y sufrió una roja que lo sacó de la cancha con el equipo en ventaja por 1 a 0 gracias al gol en contra de Gustavo Canto a los 35 minutos.
El malestar en el bando de La Lepra fue porque Julio Fernández sancionó un offside de Brian Aguirre que, a priori, parecía partir habilitado por Gustavo Canto en el lado opuesto de la cancha. Contrariamente a lo que indica el reglamento, el juez asistente 1 no aplicó el delay de bandera, que consiste en dejar seguir la jugada hasta que la misma termine en gol, infracción o con la pelota fuera del campo de juego.
Esto fue advertido por Gabriel Heinze, quien de inmediato protestó contra el cuarto árbitro Franco Morón. "Hey, ¿por qué no la dejan seguir?". Luego de unos minutos, el juez principal Pablo Echavarría aprovechó el parate por una infracción y se dirigió al banco de suplentes y expulsó Nicolás Pavlovich, uno de los ayudantes de campo del Gringo.
Tras los reclamos parecía que la situación se calmaba, pero un instante previo a que Echavarría se preste a continuar con el juego, Julio Fernández recibe algún exabrupto de parte de Heinze y de cara al árbitro principal le dice: "¡Echalo a él también!". Echavarría tampoco dudó y le mostró la roja al entrenador.
En el complemento, afortunadamente para Newell's, el equipo pudo sobreponerse a la correcta expulsión de Jherson Mosquera y liquidó el pleito a su favor gracias a un golazo de Brian Aguirre a los 37 minutos. Con esta victoria, La Lepra sumó tres puntos clave ante un rival que pelea por la zona baja de los promedios. Asimismo, el equipo de Rosario se ubica a solo tres unidades de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.