La continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina sigue entre signos de interrogación desde que soltó aquella frase en la sala de conferencia del Maracaná. El DT campeón del mundo necesitaba "parar la pelota" y "pensar mucho", aunque su cuerpo técnico no se tomó descanso y rápidamente puso en marcha la logística para la Copa América 2024. Un indicio de que seguirá, al menos, hasta la cita en Estados Unidos.
Como el torneo continental está a la vuelta de la esquina (inicia el 20 de junio), finalmente se quedó en el país y se juntará en las últimas horas con Claudio Tapia, presidente de AFA. La última vez que se vieron cara a cara fue en el sorteo en Miami, pero ya vienen cruzando mensajes en el último tiempo.
En la inminente reunión se profundizarán sobre varios temas importantes, entre ellos el futuro del técnico después de mitad de año, la planificación para la Copa América y los amistosos que disputarán Lionel Messi y compañía para llegar de la mejor manera al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).
El Chiqui ya inició gestiones para organizar los próximos choques preparatorios. Uno de los pedidos recurrentes de Scaloni era medirse con rivales clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. En AFA harán todo lo posible para que Argentina juegue contra una selección a de primer orden mundial, pero la otra será de Asia.
Ese último amistoso, si no se puede realizar en Estados Unidos, donde la Scaloneta ya tiene búnker propio, deberá disputarse en tierras asiáticas, como ocurrió en junio del 2023, cuando enfrentó a Australia en Beijing, China, y a Indonesia en la capital Yakarta.
(TyC Sports)