Política Firma de contrato

Iniciarán obras de electrificación en Santa Ana

En esta primera etapa se beneficiará a 12 usuarios de la zona rural en tanto que la obra completa, que comprende cuatro módulos, abarcará a 46 usuarios.

16 de Junio de 2015

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, suscribió el contrato con la Cooperativa Eléctrica de Chajarí Ltda. para dar inicio a la obra de electrificación rural en Santa Ana, Trifásica Modulo A, que demandará una inversión de casi 2 millones de pesos. En esta primera etapa se beneficiará a 12 usuarios de la zona rural en tanto que la obra completa, que comprende cuatro módulos, abarcará a 46 usuarios.

 

La rúbrica de los contratos tuvo lugar en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y contó con la presencia del ministro Juan Javier García; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la senadora provincial María Angélica Guerra; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Henry Michelood, acompañado por integrantes directivos.

 

García resaltó el trabajo que se lleva adelante en la provincia en materia energética y sostuvo que "la decisión política del gobernador Sergio Urribarri de profundizar el desarrollo eléctrico es histórico en términos de inversión. El nos ha pedido que generemos un plan de infraestructura que abarate los costos de producción y hoy estamos ampliando los servicios a las zonas rurales que, teniendo electrificación, necesitan para sus producciones inversiones como las que estamos llevando adelante para fortalecer sus emprendimientos".

 

Se trata de una obra que contempla 12 repotenciaciones de suministros eléctricos monofásicos a trifásicos y dos suministros trifásicos nuevos ubicados en el Distrito Mandisoví del departamento Federación.

 

En tanto, el intendente Toler destacó la importancia de la obra y sostuvo que "era necesaria ya que impactará directamente en nuestros productores y favorecerá al desarrollo de nuestra región, ya que contarán con un mejor servicio".

 

En esta oportunidad, los beneficiados del Módulo A son 12 usuarios de la zona rural del ejido de Santa Ana. Cabe destacar que el total de los beneficiarios son 46 usuarios, divididos en cuatro módulos y lo que correspondió en esta instancia es lo concerniente al primer módulo.

obras gobierno Santa Ana