Policiales En Buenos Aires

Ingresaron a un comercio, hicieron un boquete y robaron al menos 100 armas

Las armas de un negocio ubicado en Valentín Alsina (Buenos Aires) fueron robadas por un grupo de delincuentes que no solo planificó ingresar por otro negocio, sino que además cortó el suministro eléctrico.

7 de Octubre de 2024
La armería que sufrió el robo. Infobae

Un grupo de ladrones logró ingresar a una armería en Valentín Alsina, partido de Lanús, y sustraer al menos 100 armas largas y cortas de diferentes calibres. Los delincuentes accedieron primero a una agencia de autos a través del techo y luego realizaron un boquete para llegar al local que deseaban asaltar. Para llevar a cabo el robo, cortaron la electricidad, lo que complicó las pericias de la Policía Científica de la Bonaerense en el lugar.

 

El hecho fue descubierto la mañana de este lunes por el dueño de la agencia de autos, ubicada cerca de la intersección de Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, quien notó el boquete en el techo, así como la rotura de un candado y el robo de herramientas y dos computadoras. Los ladrones también habían hecho un agujero en la pared que conecta con la armería, que aún tenía las persianas bajas en ese momento.

 

De inmediato, el propietario se comunicó al 911 para alertar a la Policía Bonaerense. Al llegar, los efectivos hablaron con el dueño de la agencia, un hombre de 50 años, quien les explicó la situación que encontró al abrir su negocio. Posteriormente, el personal de la Comisaría de Lanús 3ª preservó la escena del crimen para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Cerca de las 10 de la mañana, la propietaria de la armería, una mujer de 40 años, llegó al local y se dio cuenta del robo. Sin embargo, no pudo determinar cuántos productos habían sido sustraídos debido a la falta de iluminación. En un primer momento, se constató que faltaban aproximadamente 100 armas de diferentes calibres, según informaron las fuentes policiales.

 

Luego, el personal de la Policía Científica llegó a la escena y comenzó su trabajo. Los investigadores creen que el robo se llevó a cabo durante el fin de semana, aunque el corte de cables en el medidor eléctrico de ambos comercios ha complicado el trabajo de los peritos.

La causa por el asalto a ambos locales está siendo investigada por el fiscal Martín Darío Rodríguez, bajo la figura de robo agravado, debido al uso de ganzúas, llaves falsas u otros instrumentos.

 

Esta tarde, el dueño de la agencia de autos confirmó a Infobae que los ladrones ingresaron por el techo, detallando que el boquete que hicieron es lo suficientemente grande como para que pase una persona. Explicó que no contaba con alarma en su local y se enteró del robo al comenzar su jornada laboral este lunes. “Lo vi cuando vine a abrir”, comentó sobre la sorpresa que se llevó. “Al lado tienen alarma”, añadió, refiriéndose a la armería asaltada.

 

Aunque parece que el objetivo principal fue la armería, la agencia de autos también sufrió un robo, ya que los ladrones se llevaron dos computadoras con información crucial de la concesionaria. “El lugar quedó todo revuelto”, destacó el propietario, quien se vio obligado a cerrar su comercio hasta que la Policía termine su trabajo y él pueda reorganizarlo.

 

“Ningún vecino vio nada y en la cuadra no hay cámaras”, explicó, subrayando que no saben cuántos delincuentes pudieron haber participado en el golpe. (Infobae)

armas Robo