REDACCIÓN ELONCE
Enersa emitió un comunicado en el que dio a conocer un informe sobre el estado del suministro eléctrico, luego de un fuerte temporal de lluvias y vientos ha causado daños significativos en varias localidades de la provincia, incluyendo Paraná, Sauce Montrul, Gualeguay, Diamante y Bovril.
Las inclemencias del tiempo han provocado la voladura de techos, así como la caída de árboles y postes, “afectando el suministro eléctrico de media y baja tensión en diversas zonas”, señaló la empresa distribuidora de energía.
Al respecto, para mantener informada a la comunidad, Enersa comparte actualizaciones a través de sus redes sociales oficiales: EnersaArg.
Ante situaciones como esta, “Enersa activa su plan de contingencia, aumentando la cantidad de cuadrillas y colaborando estrechamente con las fuerzas públicas. Nuestro equipo trabaja sin descanso para restablecer el servicio con la mayor rapidez posible”, señalaron en el comunicado.
Sin embargo, desde la empresa provincial, resaltaron que “es importante tener en cuenta que puede haber demoras en algunas áreas, especialmente en zonas rurales y sub-rurales, donde las condiciones climáticas y del terreno dificultan el acceso de las cuadrillas a los lugares afectados”, señalaron.
“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y reafirmamos nuestro compromiso con la rápida recuperación del suministro eléctrico en las áreas afectadas”, indicó Enersa.