Mauricio Pellegrino tiene en claro que Independiente debe mejorar, pero al Flaco le importa ganar más allá de las exigencias de jugar bien, porque así se trabajará más tranquilo en la semana. Por eso, por más que el Rojo no sea un equipo que luzca como muchos de los planteles que tuvo a lo largo de su historia, lo cierto es que es efectivo como pocos, no para de ganar y por eso está peleando el campeonato con los cinco triunfos en fila (seis si se le suman los 16avos de final de la Copa Argentina).
El 1 a 0 ante Defensa y Justicia dejó como saldo positivo el triunfo, porque la realidad es que el Halcón (un elenco que será difícil para cualquiera de la mano de Ariel Holan) mereció empatar como mínimo. No obstante, en Avellaneda están de fiesta y mientras aguardan el debut por la Copa Sudamericana, la ilusión crece de la mano del Flaco, quien fue tajante sobre el Paladar Negro al decir: "El fútbol no es merecimientos, sino ser efectivos".
La etapa inicial tuvo a Independiente arriba en el marcador al entretiempo, pero la realidad es que el Rojo hizo el gol y nada más. Defensa y Justicia fue mejor, tuvo chances muy claras y pagó caro una mala salida en la que José Rivero demoró en pasar la pelota, perdió el balón al ser presionado y esto le permitió a Martín Benítez convertir, aunque antes sacándose con un amague estupendo al arquero Gabriel Arias, quien no pudo evitar el 1 a 0. Antes y después de eso, el local no atacó e inclusive pasó toda clase de apuros, porque el visitante no lo esperó y salió a tomar el protagonismo.
En la primera, Eugenio Isnaldo apareció solo por el medio tras un pelotazo largo y al minuto tuvo el gol, pero le dio por arriba de manera increíble. Después, el Halcón tuvo dos más pero no estuvo fino con Ciro Rius, mientras que el local contó con un remate de Jesús Méndez que se fue cerca, aunque no mucho más. Luego del tanto de Benítez, los de Florencio Varela no empataron de casualidad, ya que un tiro libre de Rafael Delgado sorprendió al Ruso Rodríguez, pegó en el travesaño y luego, en el rebote, un jugador se interpuso para evitar el empate. Y antes de esa acción, Hernán Pellerano había evitado la igualdad. Por este motivo, el conjunto de Avellaneda se fue más que conforme con el triunfo parcial.
El complemento arrancó con el local teniendo el segundo por un cabezazo de Lucas Albertengo que dio en el travesaño. Y después, el visitante contestó con un tiro libre de Delgado que despejó el Ruso Rodríguez, quien también se lució más tarde ante Adrián Martínez. Cabe destacar que el visitante desperdició algunas ocasiones más, en las que decidió mal en el último pase, donde inclusive agarró mal parado al elenco del Flaco Pellegrino teniendo superioridad numérica.
Por este motivo, el festejó se demoró hasta el silbatazo final, no sin antes tener una polémica en el medio, debido a que el visitante reclamó penal de Víctor Cuesta a Julio Rodríguez, quien cayó en el área en tiempo de descuento. Sin embargo, Silvio Trucco no cobró nada y finalmente, tras varios minutos de adición, el conjunto de Avellaneda pudo dar rienda suelta a su alegría por este sexto triunfo de la mano de Pellegrino (cinco por el torneo local y uno por la Copa Argentina) para así ponerse a cinco de los líderes Boca y San Lorenzo, quienes aún deben enfrentarse entre sí.