Deportes

Independiente se mide ante Arsenal para prenderse en la pelea del torneo

El Rojo recibirá al Arse con el objetivo de lograr una victoria que lo acerque al lote de los punteros. Por su parte los del Viaducto buscarán su primer triunfo en el campeonato. Jugarán desde las 20.10 con el arbitraje de Silvio Truco.

21 de Marzo de 2015
El Rojo buscará despegue en el torneo ante Arsenal.

Pese a las onerosas inversiones realizadas en el mercado de pases, Independiente todavía no encuentra la regularidad deseada y mucho menos se consolida como un firme contendiente a la corona del medio local. Todavía sin triunfos en condición de local, la gran cuenta pendiente del cuestionado Jorge Almirón, el equipo intentará reconciliarse con su público en el Libertadores de América desde las 20.10, cuando reciba a Arsenal por la sexta jornada. Dirigirá Silvio Trucco y televisará Telefé.

 

El Rojo, que en casa rescató una igualdad sobre la hora ante Sarmiento y posteriormente cayó frente a Belgrano, viene de empatar en la provincia de Santa Fe ante Unión y así alejarse de lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien el certamen es largo y se definirá recién a fines de noviembre, el registro de 8 unidades lo tiene a siete de distancia de Rosario Central, el único puntero, y quedará prohibido otro traspié ante un rival a priori inferior para que no se escape el pelotón de arriba.

 

A raíz de la imposibilidad de ganar en las últimas dos presentaciones, el entrenador del Rojo trabajó mucho y sufrió serias dudas para confeccionar la alineación que irá desde el comienzo del juego. La grata noticia la produjo el regreso de Federico Mancuello, quien se recuperó de una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y será titular en reemplazo de Emiliano Papa. Cabe destacar que el zurdo también faltará la semana que viene, debido a su citación para la Selección Argentina.

 

A su vez, Jesús Méndez mantendrá su posición en el mediocampo aunque contaba con todos los boletos para sentarse nuevamente en el banco de suplentes y la sorpresa será la aparición de Claudio Riaño en la faz ofensiva para acompañar a Lucas Albertengo, sustituyendo a Claudio Aquino y a pesar de las declaraciones previas del propio Almirón, quien consideró que los mejores del mundo salen a la cancha con una sola referencia de área en cada compromiso.

 

Del otro lado estará el conjunto comandado por Martín Palermo, un personaje que históricamente amargó a Independiente como futbolista, aunque llega en esta oportunidad con la presión sobre sus espaldas por el mal arranque de los del Viaducto en la temporada. Sin triunfos y con apenas 3 puntos acumulados hasta el momento, el entrenador entiende que será necesaria una reacción para no poner en riesgo su lugar como conductor del grupo.

 

Tras la apasionante y vibrante igualdad 3-3 con River que bajó el telón de la fecha anterior, el Arse se dará el gusto de hacer debutar a Santiago Silva, quien firmó su contrato por la lesión de José San Román. El Pelado, de salida con conflicto incluido en Lanús, entrará adelante por Fabián Muñoz. En tanto, Iván Varga hará lo propio por Dany Rosero Valencia, Matías Sarulyte por Jorge Curbelo y Alejandro Limia cuidará el arco por Esteban Andrada, de flojo rendimiento en el torneo.

Torneo de Primera División 2015