Deportes

Independiente Rivadavia y San Martín de Tucumán repartieron puntos en Mendoza

La Lepra no pudo en su estadio ante al Ciruja y terminaron empatando 2 a 2. El Santo comenzó ganando con goles de Rodríguez y Moreira, pero el Azul se recuperó y rescató un punto gracias a los tantos de González y Gómez Andrade.

28 de Noviembre de 2016
La Lepra necesitaba los tres puntos ante el Santo para engrosar el promedio.

Independiente Rivadavia igualó frente a San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2 en Mendoza, en un duelo donde el elenco local dejó pasar la chance se sumar de a tres para empezar a despegar de la zona de descenso. Gonzalo Rodríguez y Moreira marcaron para el Santo, pero González y Gómez Andrade lo igualaron para la Lepra.

 

En la primera etapa, el que arrancó mejor fue el elenco tucumano, controlando el balón y los tiempos del juego. Por eso no sorprendió que a los 13', en un centro desde la izquierda, Gonzalo Rodríguez metiera un cabezazo bárbaro para establecer la ventaja para el Santo. Sobre el final del primer tiempo Lentini tuvo el segundo bajo el arco pero no llegó a tocar bien y se fue apenas afuera.

 

En el complemento, en la primera llegada en favor del ciruja, a los cinco minutos, Rodrigo Moreira puso el 2 a 0. Cuando los tucumanos tenían el partido para liquidarlo, Merlos vio penal en el área del Santo. Pero César Taborda se hizo enorme y con el brazo izquierdo mandó al tiro de esquina el remate de Cristian Tarragona.

 

Luego, la Lepra mendocina salió a buscar el descuento y fue así que a los 33' Gastón González mandaba a los dirigidos por Diego Cagna a sacar del medio campo. Y un disparo apenas por encima del mismo jugador, sería el presagio de lo que sucedería después.

 

Es que a los 49' cuando ya se diluía el partido, el Sapito Encina envió un centro al área, Gómez Andrade la bajó de gran manera para vencer la defensa de Taborda, que nada podía hacer para evitar la caída de su arco. Igualdad y de nuevo todo como al principio.

 

Pitazo final de Andres Merlos para un resultado que deja sensaciones encontradas para los entrenadores. Por el lado de la dupla formada por Martín Astudillo y Sergio Aldunate, no se pudo sumar de local pero se rescató un empate en un cotejo que había comenzado adverso, mientras que para Diego Cagna fue importante no perder fuera de casa, pero deberán mejorar y controlar los partidos si quieren trepar en la tabla de posiciones y convertirse en protagonistas del campeonato.

Independiente Rivadavia San Martín de Tucumán Primera B Nacional Fútbol