Independiente, que ya estaba clasificado a la Fase Campeonato, superó hoy de local 1-0 a Defensa y Justicia, en el cierre de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona. El gol del triunfo del Rojo lo anotó Alan Soñora, a los 3 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Nicolás Messiniti.
El equipo de Lucas Pusineri reservó a sus habituales titulares porque el jueves jugará el partido de ida con Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa y Justicia, que competirá en la Fase Complementación, visitará el miércoles a Bahía, también por la Sudamericana, y por eso presentó un equipo repleto de juveniles.
El Rojo golpeó en su primera chance de peligro. Iban tres minutos, cuando Asís desbordó por derecha, tiró el centro y la peinó en el primer palo Messiniti para la llegada por atrás de Soñora, quien definió al gol. Después, la pelota la manejó Defensa y Justicia, pero al equipo de Hernán Crespo le faltó elaboración y casi que no le generó peligro a Milton Álvarez.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???El gol de Alán Soñora en Independiente 1-0 Defensa y Justicia. <a href="https://t.co/5IJoBecpJx">pic.twitter.com/5IJoBecpJx</a></p>— El Show del Sur (@ElShowdelSur) <a href="https://twitter.com/ElShowdelSur/status/1335739552980406273?ref_src=twsrc%5Etfw">December 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A los 10, el local estuvo cerca de aumentar con un bombazo desde la puerta del área del colombiano Roa, luego de un mal despeje de Coacci. Antes del descanso, Soñora ejecutó un tiro libre en el vértice izquierdo y la pelota se fue desviada, en la que fue la última oportunidad del Rojo en la etapa.
El complemento tuvo más ritmo por parte de los dos equipos, pero, más allá de merodear más las áreas, no tuvieron la profundidad necesaria para lastimar al otro y el marcador quedó inalterable, con celebración para los chicos de Independiente.