Iván Marcone no formará parte de la lista de convocados de Independiente para enfrentar a Banfield este viernes desde las 21 horas, en el Florencio Sola. La ausencia del capitán del Rojo se debe a un cuadro febril, y en las próximas horas le harán estudios para determinar si contrajo dengue.
Esta será la segunda ausencia del mediocampista central en lo que va de la Copa de la Liga, ya que se perdió el choque frente a Deportivo Riestra, debido a que fue expulsado en el empate 1 a 1 ante River.
En el duelo ante el Malevo, el entrenador, Carlos Tévez, dispuso una línea de cinco defensores ante la ausencia de su excompañero en Boca. Aquella tarde de viernes el mediocampo se lo repartieron Gabriel Neves, Lucas González y Federico Mancuello. Otra opción podría ser la inclusión de David Martínez, el juvenil que juega naturalmente como volante central y ya sumó varios minutos en este campeonato. Una posibilidad mucho más remota es el ingreso del ecuatoriano Jhonny Quiñónez.
La baja de Marcone llega en un momento sensible para los de Avellaneda, ya que no tienen margen de error en esta Copa de la Liga; deberán ganar los dos partidos que le restan para tener serias chances de meterse en los cuartos de final. Pese a que un empate ante el Taladro no los deja matemáticamente afuera, complicaría mucho sus chances de cara a una posible clasificación. <i>(TyC Sports)</i>